Hábitos de salud beneficiosos si tienes más de 40 años

Muchas mujeres temen llegar a la cuarta década, pero Nosotras te lo dejamos muy claro: los 40 son los nuevos 30, por eso a vivirlos a plenitud gracias a algunos hábitos beneficiosos.

No es un secreto y no te revelaremos nada nuevo: tu cuerpo ha cambiado, tu metabolismo ha cambiado y por supuesto que ya no eres la misma de cuando tenías 20. Por eso ¿por qué tratar a tu cuerpo como si siguieras siendo una veinteañera?

Al llegar a los 40 años merecemos otro tipo de atenciones para mantenernos saludables y hermosas. No se trata de la panacea y no es nada que nunca hayas escuchado antes, pero es bueno recordarte que durante esta década y en adelante es más importante que nunca poner en marcha algunos hábitos saludables para garantizar tu bienestar.

Toma nota, Nosotras te damos las claves fundamentales:

  • Haz ejercicio: si quieres un metabolismo más rápido y un funcionamiento orgánico más efectivo, el ejercicio es la clave, ayudándote a prevenir la osteoporosis, los problemas cardíacos y muchos males además de mejorar tu figura y tu humor.
  • Por favor ¡cuida tu dieta! Es momento de hacer cambios importantes como reducir el consumo de grasa y azúcares, aumentar la ingesta de proteínas para mejorar los músculos y comer una buena ración de frutas y vegetales. Regálale a tu cuerpo la salud que merece.
  • Controla el estrés y cuida tu corazón. Haz todo aquello que te ayude a eliminar tensiones (incluyendo, de nuevo, el ejercicio) y trabaja en pro de una vida mucho más tranquila y sana.
  • Si tienes pareja, invierte tiempo en compartir junto a él. Esta es una excelente etapa para variar a nivel sexual, vivir nuevas experiencias y potenciar tu sexualidad a partir de los 40 años.
  • Visita a tu ginecólogo al menos una vez al año. Es momento de aumentar los cuidados, especialmente si en tu familia hay casos de cáncer de mama o de útero.

Imagen: Prosieben

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. muy interesante, muy necesario para el dia a dia. gracias por preocuparse

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *