No me gustan mis dientes, ¿qué hago?

Tener los dientes perfectos es el sueño de muchos, pero una realidad de muy pocos. Dientes torcidos, con manchas, roturas o desgastados son algunos de los problemas que podemos encontrar en nuestra boca, pero afortunadamente y gracias a los avances, hoy en día se pueden corregir. Lo importante es que no te avergüences si necesitas un poco de ayuda para una bonita sonrisa.

Existen tratamientos para todo tipo de defectos dentales. Las carillas dentales, por ejemplo, son una buena solución para cubrir dientes desgastados, rotos, desiguales o separados, ya que funcionan cubriendo el diente original. Son una fina capa hecha de porcelana o composite, que se adhiere al diente, y al ser hechas a medida quedan totalmente naturales. También son muy útiles para ocultar manchas y dientes oscurecidos.

dientes_blancos_2

Si tu problema es sólo este último, puedes eliminar las manchas mediante blanqueamiento dental. Con este proceso se consigue reducir en varios tonos la tonalidad del esmalte. Principalmente hay tres tipos de tratamiento para blanquear los dientes: blanqueamiento casero, en el que el paciente utilizará unas férulas y un gel especial, blanqueamiento con láser o con luz fría, y el combinado que mezcla los dos anteriores.

Si tus dientes están torcidos, siempre puedes recurrir a la ortodoncia tradicional, pero si no quieres que se note tanto que llevas aparato, puedes apostar por brackets zafiro, que pasan desapercibidos, u ortodoncia lingual, que al encontrarse en la cara interna de los dientes queda invisible. Una solución en caso de que los dientes estén solo levemente desordenados es ponerse invisalign, que consiste en un sistema de férulas que recolocan las piezas.

invisaling

Sin duda, el peor de los casos es la pérdida dental, que puede estar causado por una mala higiene, un golpe, razones genéticas u otros motivos. Para solucionar este problema lo mejor es la colocación de implantes, que se unen al maxilar como la raíz de los dientes reales, y les imitan en su forma, tamaño y color, con lo que quedan muy naturales.

Imágenes: Clinica

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *