Grasas saludables para nuestro cuerpo

Es casi seguro que la palabra grasa te da terror, pero no todas son tan malas para el cuerpo como solemos creer y es que este tipo de alimentos son necesarios para un organismo saludable y algunos de ellos resultan altamente beneficiosos.

La palabra grasa puede evocarnos a kilos de más o a excesos, pero la realidad es que existen grasas saludables que debemos incorporar a nuestra alimentación si la meta es mantenernos saludables y adecuadamente nutridas.

Seguro que has escuchado hablar de ellas antes, por eso no ignores estas alternativas y súmalas a tu dieta para estar mucho más saludable. Nosotras te damos algunas opciones deliciosas y sanas:

  • Pescado azul: rico en ácidos grasos esenciales omega 3 que protegen nuestro corazón, se trata de una opción ideal que podemos ingerir hasta dos veces a la semana, con muchas variedades aptas para todos los bolsillos. Sardinas, boquerones, atún y salmón con algunos de los pescados grasos beneficiosos para ti.
  • Aceite de oliva: rey indiscutible de la dieta mediterránea, es rico en omega 3 y polifenoles, un tipo de antioxidante que nos protege contra enfermedades cardíacas, padecimientos como el cáncer y el envejecimiento prematuro.
  • Frutos secos: son una maravillosa fuente de fibra pero además son ricos en grasas saludables y vitamina C y E, siendo ideales para combatir el paso de los años sobre nuestra piel y órganos y mejorar nuestra apariencia.
  • Aguacate: una fruta excelente que nos ofrece un buen aporte de ácidos grasos esenciales ideales para beneficiar nuestra salud. Añádela a una ensalada y disfruta de su sabor.
  • Coco: esta fruta tropical es una excelente opción para ingerir grasas saludables pero llenas de frescura y sabor. Ofrece un excelente aporte de vitamina E y ácido hialurónico que mejora de forma notable la apariencia de nuestra piel.

Estas grasas saludables son ideales para mantener una dieta sana sin afectar tu figura.

Imagen: Pixabay

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367