Grande-Marlaska, Boris Izaguirre y Jesús Vázquez protagonizan la nueva campaña contra el Sida

El juez Fernando Grande-Marlaska y los presentadores de televisión Jesús Vázquez y Boris Izaguirre se han unido para protagonizar la nueva campaña contra esta enfermedad que se lleva diariamente tantas vidas.

Tres caras populares se han unido en la nueva campaña que bajo el lema «Entre nosotros: usa preservativo», pretende concienciar al colectivo gay de la importancia de tomar medidas en contra de la infección de esta terrible enfermedad.

Esto se debe al creciente número de hombres homosexuales que se están contagiando de un tiempo a esta parte. Y es que, como explica 20 Minutos, se ha producido un repunte del sida entre este colectivo.

Cartel de la campaña contra el SIDA. 20 Minutos

El secretario general del Ministerio de Sanidad, José Martínez Olmos, ha informado hoy de que cada ocho horas un hombre se infecta por tener relaciones homosexuales sin protección en España.

El secretario informó que «el aumento de la incidencia del sida en varones podría deberse al «posible cansancio» en el uso del preservativo así como a «la falta de información y a una vivencia más lejana del VIH en los jóvenes, en quienes disminuyó la percepción del riesgo».

Grande-Marlaska durante la rueda de prensa. 20 Minutos

Tal y como informaba Martínez Olmos, el porcentaje de hombres infectados por VIH ha pasado de, 26,4% en 2003 al 35,8% en 2006, dato sumamente preocupante. «En el periodo 2003-2006, de los 4.280 nuevos diagnósticos de infección por VIH notificados, el 31,2 por ciento se contagió a través de practicas homosexuales», declaraba el secretario general del Ministerio de Sanidad, dejando constancia de los alarmantes datos, confirmados, según él, por otros estudios.

Los tres protagonistas de la campaña contra el SIDA. 20 Minutos

Esta campaña protagonizada por estas famosas caras, incluye 15.000 carteles, 140.000 folletos, 150.000 postales y 100.000 unidas preventivas -preservativo más lubricante- que se distribuirán con la colaboración de medios de comunicación, comunidades autónomas y las ONG del movimiento LGTB -lesbianas, gays, transexuales y bisexuales-.

Tanto Grande-Marlaska como Boris Izaguirre y Jesús Vázquez han declarado que vivieron más amenazados por la epidemia que representaba la enfermedad y por eso tomaban más medidas contra el VIH. Los tres han animado a los jóvenes a que no bajen la guardia porque la enfermedad sigue extendiéndose.

Autor: Jesus del Pozo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367