Ginecoestética: crece la demanda de cirugía íntima

Laxitud genital, incontinencia urinaria e incluso estética de los genitales son algunos de los temas que trata la Ginecoestética, un tema hasta hace poco tabú entre las mujeres.

No obstante, por suerte, se está produciendo un cambio. Las consultas sobre temas relacionados con la Ginecoestética han ido aumentado a la vez que las mujeres reciben más información sobre los trastornos de la zona genital y del suelo pélvico, y son conocedoras de los importantes avances médicos y quirúrgicos que pueden ayudar a mejorar su calidad de vida.

A la vez, se ha convertido en habitual que en las consultas ginecológicas las pacientes en la menopausia e incluso antes, pregunten al especialista sobre la estética de sus genitales y su función en relación con su vida sexual.

Respondiendo a este crecimiento paulatino de la demanda, la ginecoestética ofrece alternativas para aumentar la calidad de vida en pacientes con patologías funcionales y estéticas.

 

 

 

Entre las técnicas quirúrgicas que se realizan en esta especialidad, la que mayor atención acapara es el rejuvenecimiento vaginal o vaginoplastia, tratamiento encaminado a solucionar los problemas de laxitud y amplitud vaginal, dando respuesta a problemas que la edad o los partos naturales pueden producir en la anatomía femenina.

A esto se añaden inconvenientes como la pérdida de tono muscular, reducción del placer sexual e inseguridad, a los que  los centros responden incorporando la técnica del láser C02, un novedoso tratamiento de láser intravaginal, que tensa los músculos y corrige eventuales defectos, como eliminar el exceso  y atrofia de tejido.

Regenerando, rehidratando y dando elasticidad a la vagina, lo que mejora las relaciones sexuales placenteras y los pequeños problemas de pérdidas de orina.

El tratamiento permite ofrecer a la paciente una solución que funciona, de una forma segura y prácticamente indolora.

Además, permite mejorar, mediante unas breves sesiones ambulatorias e indoloras y en un 90% de los casos, la incontinencia urinaria, uno de los problemas más comunes a los que se enfrenta la mujer, y que afecta a un 28% de mujeres de 35 años y un 35% de las de 60 años.

 

 

La Doctora Miriam Trujillo es responsable de la unidad de ginecoestética de Centro Clínico Mir Mir, perteneciente a Aecep cirujanos.

 

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *