Gimnasia Facial contra la arrugas ¡Sus beneficios!

Aprende a corregir, tonificar, revitalizar y desbloquear las tensiones acumuladas por estrés en tu rostro ¿Aun no conoces la gimnasia facial?

Todos sabemos lo que significa hacer gimnasia, pero ¿Qué pensarías si te dijera que el rostro también requiere de ciertos ejercicios? No estamos locas, ni nos hemos propuesto quedarnos contigo, tan solo queremos compartir los beneficios de la gimnasia facial que hemos descubierto, probado y experimentado de la mano de Isabel López, en Cenit Mentálitas, el primer centro de España de Salud Integrativa.

A menudo sentimos molestias en las cervicales, nos duele el cuello e incluso la mandíbula se resiente. El estrés, las obligaciones, el ir y venir a contrareloj… ejercen tensiones no solo en nuestro cuerpo, también en nuestro rostro. Y aunque creas que no se nota ¡Te equivocas! Nosotras lo hemos podido comprobar, y en directo, Isabel López, nos ha descubierto esos puntos de tensión que se acumulan en nuestro rostro ¡Impresionante!

Los músculos de la cara son los que definen nuestra expresión como la felicidad, la tristeza, el miedo o el cansancio. La tensión los endurece, la ira los tuerce y la depresión los debilita. Y es que los músculos responden a nuestras emociones y producen gestos que se escapan de nuestro control. Para evitar la aparición de las temidas arrugas, de las líneas de expresión o las famosas patas de gallo, hay que intentar suavizar y ejercitar a diario estos músculos que en la mayoría de los casos son los grandes olvidados. Quizás no exista la pócima de la juventud eterna, pero ¿Qué pensarías si te dijera que con la gimnasia facial una puede mantenerse joven por más tiempo?

La gimnasia facial es una técnica basada en el trabajo muscular de la cara mediante ejercicios que combinan la fisioterapia y de yoga. Con ellos se consigue mantener la juventud de los rasgos faciales, desbloquear las tensiones, conseguir relajar el cuerpo y, a la vez, la mente, proporcionando así, un bienestar inmediato, ganando seguridad y autoestima ¿Y esto con solo unos ejercicios? Efectivamente. Nosotras hemos sido testigos de cómo un facilísimo movimiento de dedos es capaz de relajarnos el entrecejo, los ojos o la zona de la mandíbula.

Beneficios de la Gimnasia Facial

1. Se fortalecen los músculos

2. Se combate el descolgamiento facial y se redefine el rostro

3. Se mejora la circulación sanguínea y se elimina el aspecto cansado

4. Se disminuyen las ojeras, las arrugas y se recupera la frescura de la piel

5. Se reduce la tensión en los hombros, mandíbula y zona ocular

6. Se descansa la mirada y se recupera el brillo de los ojos

7. Se tonifica la musculatura.

Para lograr unos buenos resultados, hay practicar a diario estos ejercicio. Lo ideal es hacerlos por la noche para relajar la tensión acumulada a lo largo del día. Lo recomendable es practicarlo dos veces por semana en época de estrés y con seis segundos por ejercicio y repitiéndolos de 2 a 3 veces cada ejercicio, ¡Listo! En épocas relajadas, basta dedicar unos minutos una veza a la semana.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367