¿Ganas de dulces? Rellena de frutas tus postres

Si eres de las que no se puede resistir a algo dulce después de la comida, si te resulta imposible evitar el deseo de azúcar en las tardes, entonces es momento de descubrir las alternativas más saludables.

Es común asociar al postre con un enorme y calórico pedazo de tarta, con un tarro de helado o con cualquier otra alternativa que tire el término «ligero» por el suelo. Pero la realidad es que debemos expandir nuestra vista y mirar más allá, pues los postres de este estilo no son la única alternativa, mucho menos cuando la meta es cuidarnos y no excedernos.

Nada tiene de malo en comer estos dulces de vez en cuando, pero si realmente necesitas acabar cada comida con un postre, lo mejor es decantarte por opciones más saludables. Una porción de alguna de las muchas frutas de la temporada es una gran alternativa, de esta forma disfrutas de las vitaminas, nutrientes y antioxidantes que te ofrecen sin llenarte de remordimiento.

Pero hay a quien le parecerá que esta es una opción bastante sosa… Entonces ¿qué tal optar por una rica macedonia? Si tu debilidad es lo dulce pero no quieres salirte demasiado de la dieta, entonces en una deliciosa ensalada de frutas encontrarás una genial alternativa que además resulta bastante variada.

Y el yogurt es otra opción muy recomendable, pues favorece la digestión, ayuda a nuestra flora bacteriana y aumenta las defensas. Un yogurt diario después de cada comida es muy recomendable para la salud gastrointestinal y general.Y en el caso de que no puedas resistirte a comer un postre muy calórico, hay varias alternativas para aminorar los daños, como compartirlo con alguien más o elegir versiones menos pesadas, por ejemplo un helado de yogurt o de frutas naturales o un postre elaborado con sacarina.

Comer sano es posible y es que el mundo natural ofrece muchas opciones ligeras y deliciosas, solo hace falta que te atrevas a probarlas.

Imagen: enforma.salud180.com.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367