GABA: ¿Conoces los beneficios que tiene para la salud?

GABA: conoce los beneficios que tiene para tu salud

 

GABA (ácido gamma-aminobutírico), es un neurotransmisor distribuido las neuronas de la corteza cerebral y cumple importantes funciones dentro del sistema nervioso central.
En su función de ser neurotransmisor, envía mensajes químicos por el cerebro y el sistema nervioso. Participa en la comunicación entre las neuronas.

Los niveles bajos del mismo se asocian con trastornos de ansiedad, depresión ,esquizofrenia, e insomnio.
También tiene la función de inhibidor, por lo tanto, se encarga de reducir la actividad de las neuronas, tiene un rol importante en como nuestro organismo responde a las situaciones de estrés.

 

¿GABA para qué se usa?

 

 

Según la revista científica Journal of Neuroscience, existen tres maneras de aumentar la cantidad de GABA en el organismo:

Fármacos

Hay sustancias que en conjunto con el ácido gamma-aminobutírico se utilizan problemas como: depresión, epilepsia, fobias, enfermedad de Huntington.

Suplementos GABA

Existen productos que contienen una síntesis de esta sustancia y se utilizan en casos de: insomnio, estrés, cambios de humor.

Hábitos saludables

Otras investigaciones realizadas en la misma revista, demuestra que los niveles de GABA en el organismo se reducen con la edad, basta seguir hábitos saludables para mantener los niveles adecuados.
Hábitos saludables: Se refiere a la práctica de ejercicio físico. Las mejores opciones son: nadar, caminar, o practicar yoga, que favorece la producción del ácido gamma-aminobutírico.

Probióticos: qué son bacterias presentes en los microbios intestinales que producen GABA, y se recomienda consumir productos fermentados como yogur y kéfir.

 

Suplementos dietéticos GABA

 

Se venden con receta médica, vienen en comprimidos y una cápsula aporta 500 mg de GABA.
Se recomiendan para: estrés, depresión, alteraciones del sueño, pérdida de facultades cognitivas, memoria, coordinación.

También promueve la síntesis de la hormona de crecimiento. Entre otras cosas es vital para el aumento de la masa muscular.
Para tomarlo como un suplemento, es importante consultar con tu médico para que te indique cuál es la mejor, dosis y qué interacción puede tener con algún medicamento que estés tomando.

 

 

 

 

Importante

Recuerda que este transmisor natural lo puedes regular cambiando hábitos negativos de tu vida. Practicando ejercicio, llevando una alimentación adecuada, o con productos homeopáticos.

Si el malestar es mayor acude a tu médico para que te recomiende fármacos o el suplemento alimenticio, pero nunca los incorpores en tu dieta sin consultar, ya que pueden tener efectos secundarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Mejor con Salud, Instituto de Psicofarmacología, Naturitas.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367