¡Fuera estrés!… ¡Consejos prácticos para aprender a relajarte!

El barullo de la ciudad, el ir y venir, el trabajo, los niños, la casa, el reloj, el teléfono… ¡Horror, ya no puedo más! Te damos la solución para no agobiarte.

El estrés es contraproducente para nuestra salud, para nuestra piel… Muchas veces no le damos importancia y asumimos que vivir agobiado es lo que hay. Pero con el nuevo año, ¡cambia el chip y aprende a relajarte!

Cuando veas que no puedes seguir el ritmo frenético que marca tu vida, que el estrés está empezando hacer mella en tu rostro con la aparición de las odiosas arrugas… es momento de que te tomes un respiro.

Toma nota de estos consejos prácticos para recuperar esa paz interior que muchas veces parece olvidada.

No hagas nada

Después de un día agotador, encuentra un espacio para ti en el que no haya nada que hacer. Durante 10 minutos, cierra los ojos, siéntate en el sofá y escucha música relajante.

No te olvides de reír

Muchas personas ignoran la importancia de la risa y de ahí la revolucionaria técnica de la ristoterapia. Reír con ganas sin motivo aparente, te recargará las pilas y te sentirás mejor ¡Pruébalo!

No dejes de sonreír. De vez en cuando, suelta una carcajada… desprenderás mucha adrenalina. Getty Images

Date un paseo

Salir a dar una vuelta, aunque solo sean 10 minutos es muy gratificante. Si además, puedes hacerlo por un parque, por la playa o por algún lugar tranquilo mucho mejor.

Escucha música mientras trabajas

Si puedes permitírtelo, mientras estás trabajando, conduciendo, en el tren, en el autobús… escucha música chill out, jazz, música clásica… eso que dicen que la música amansa a las fieras es verdad.

Prueba lo de pasear escuchando una buena dosis de música clásica… Parecerá que estás volando. Getty Images

¡Apúntate al yoga!

Intenta hacer algo de deporte aunque no te guste sudar. Hay muchas técnicas de respiración que te ayudarán en esos momentos de histeria.

Coge un libro

Escoge un libro que te guste y no te olvides de dedicarle un tiempo cada noche. Te ayudará a evadirte de los problemas que hayan surgido a lo largo del día.

El yoga te enseñará a respirar bien. Algo que parece tan sencillo, muchas veces lo olvidamos. Getty Images

Ver más…

El estrés y las técnicas de relajación

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *