Frutas para conservar la línea

Si eres de las que piensa que todas las frutas son buenas para tu salud, no importa la hora que las consumas, estás a punto de sorprenderte. ¡Este es uno de los errores más frecuentes a la hora de hacer dieta!

«Comer fruta es sano«, claro que lo es, pero ¿acaso todas las frutas son completamente saludables o aptas para una dieta en la que queremos perder peso? La respuesta es ¡NO!

Las frutas cuentan con importantes vitaminas, minerales y nutrientes, pero también son una fuente de azúcares y calorías, mucho más saludables que una galleta o cualquier producto de bollería, pero a las que igualmente hay que poner bajo la lupa, sobre todo cuando de cuidar tu figura se trata.

En principio es recomendable optar por aquellas cuya piel pueda comerse, debido a que la mayor parte de las vitaminas se encuentra en esta parte del alimento, siendo beneficiosa para nuestro estómago debido a su contenido de fibra, que además ayuda a regular el colesterol y la glucosa en la sangre.

El albaricoque, las manzanas, las peras, la fresa o la mora son grandes opciones para ingerir como postre o en la merienda. Alimentos saludables que beneficiarán tu salud sin aportarte demasiadas calorías. Las naranjas o las naranjas son también una gran opción, así como el kiwi y la ciruela.

Las frutas tropicales, a pesar de ser realmente deliciosas, no deben ser consumidas a diario si buscas cuidar tu figura, mucho menos incluirlas en comidas como la cena. No quiere decir que se trate de alimentos malos, pero debes tomarlos con moderación debido a su alto contenido de azúcar, algunos ejemplos son el plátano, la papaya o el mango.

Cuidado también con alimentos como los higos o los dátiles, que aportan más calorías de las que piensas. Come balanceado, cuida tu salud y disfruta de las frutas con inteligencia, sacándoles el mejor partido para favorecer tu figura.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *