Frutas de verano: Propiedades del albaricoque

Entre las frutas de temporada, se encuentra el albaricoque, una fruta con nutrientes y propiedades de interés que te invitamos a conocer a continuación. Vale recordar previamente que la recomendación es comer al menos cinco raciones de frutas y verduras al día, variando de alimentos.

En principio, vale destacar que el albaricoque aporta buen nivel de antioxidantes, sobre todo, pertenecientes a la familia de los flavonoides, que ayudan a prevenir ciertas enfermedades crónicas, algunos tipos de cáncer y trastornos cardiovasculares.

Pero además, son ricos en carotenoides que, aunque se encuentran en gran cantidad en las zanahorias, no son exclusivos de ellas. Este pigmento naranja tiene la capacidad de transformarse en vitamina A en nuestro organismo.

albaricoque

Los albaricoques son además fuente de fibra: de hecho, una ración de 100 gramos de esta fruta fresca contiene cerca de dos gramos de fibras que, aunque no es una cantidad enorme representa cerca del 8 por ciento de la dosis diaria recomendada. Las fibras son necesarias para un buen funcionamiento digestivo e intestinal, para evitar el estreñimiento y para prevenir el cáncer de colon, entre otros trastornos.

Esta fruta refrescante y sabrosa aporta además vitamina A, hierro y cobre, carbohidratos y es baja en proteínas y grasas. Si bien será mejor consumirla fruta -especialmente en verano- también podrá ingerirse en su versión seca (tal como las uvas o las ciruelas), aunque habrá que tener presente que de este modo tendrá concentrada más cantidad de azúcar.

Lo recomendable los días de calor es consumirla fresca, mientras que quizá en invierno la fruta seca sea más fácil de conseguir y apetitosa. Puedes consumirla sola a modo de tentempié, en compota, con yogur, en postres o incluso en ensaladas.

No olvides ir variando de fruta e ir incorporando otras: en verano, el melón, la sandía, la pera, la manzana y las fresas son buenas opciones para tener en cuenta.

Imágenes: hogarmania.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *