Frutas de temporada, ¿por qué son beneficiosas?

Cada estación la frutería se llena de productos de temporada que invaden los anaqueles, y lo ideal es consumirlos en ese momento para aprovechar sus máximos beneficios.

En España, debido al clima, estamos acostumbradas a disfrutar de las frutas de temporada, que pasan a formar parte activa de nuestra dieta durante algunos meses del año para ayudarnos a endulzar nuestra rutina de forma deliciosa y saludable.

Pero comprar frutas de temporada tiene mucho que ver con nuestra salud, y es que este hábito nos aporta unos cuantos beneficios. Para comenzar cuando adquirimos fruta de la estación estamos comprando un producto fresco que conserva su sabor intenso, lo que hace que la fruta sea mucho más saludable y jugosa, permitiendo hidratarnos y absorber todas sus vitaminas y nutrientes.

La fruta de temporada está en su punto exacto, lo que hace que sea perfecta para consumir. Pero además se trata de productos que no han sido forzados a madurar mediante procesos o compuestos químicos, por lo que estaremos consumiendo un fruto mucho más saludable y beneficioso para nuestro cuerpo, que conserva intacto todas sus propiedades.

Y ¿alguna vez te has detenido a pensar por qué las frutas están disponibles en determinadas épocas del año y en otras no? Todo se debe a la sabiduría de la naturaleza. En estaciones como el verano necesitamos hidratarnos al máximo, por eso disponemos de frutas como la sandía o el melón, llenas de agua. En cambio en invierno y debido al frío es normal que nos resfriemos, por eso requerimos de un mayor aporte de vitamina C, así que llega el turno de frutas como la naranja, la mandarina o las fresas.

Consumir frutas de temporada es ganar en sabor y salud, por eso espera el momento indicado para comerlas y disfrútalas al máximo.

Imagen: Mujer Linio

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367