Fruta: Descubre por qué es imprescindible en el desayuno

En Nosotras.com te explicamos los motivos por los que siempre tiene que haber una pieza de fruta en tu desayuno.

Comer fruta es imprescindible a la hora de establecer una dieta equilibrada y hará que, combinada con la dosis de ejercicio que mejor se adapte a nuestro cuerpo, llevemos una vida sana y tengamos un cuerpo libre de cualquier tipo de enfermedad, amén de sentirnos más fuertes y saludables por dentro.

Es recomendable ingerir a diario una media de cinco frutas y verduras, ya que suponen uno de los componentes fundamentales de un modo de comer de lo más sano en la actualidad. Sin embargo, hay una manera de comer fruta que es de lo más fácil, y que no mucha gente incorpora a su dieta: el momento del desayuno.

Ya sea una manzana, un kiwi, una naranja o un plátano, ¿por qué debemos comer fruta justo después de levantarnos? La respuesta es fácil. Es el momento del día en el que tenemos que aportar más calorías a nuestro organismo, y donde podemos tomar mayor cantidad de azúcar, ya que muchas de estas piezas de fruta la tienen.

Un dicho popular dice que si comes una manzana a la hora del desayuno, jamás tendrás que acudir al médico a causa de una enfermedad. Lo mismo sucede si tomas un zumo de dos o tres naranjas nada más levantarte, te protegerá de resfriados y hará que tengas más energía a lo largo del día. La fruta despeja la mente, hace que el tránsito intestinal se regule de manera natural sobre todo en el caso de los kiwis, y no engorda en absoluto, además esto sucederá si la tomamos a primera hora del día. Apuesta también por el plátano, ya que es rico en potasio y eso contribuirá a tu bienestar interior.

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *