Frío en Otoño ¡Combátelo sin ganar kilos!

No es un secreto para ninguna de Nosotras: en invierno siempre engordamos algunos kilos ¡todo gracias al frío! Pero este problema tiene soluciones mucho más ligeras. Descúbrelas.

En los países donde el frío es casi la norma, la gastronomía se caracteriza por ser en extremo pesada y completa, llena de platos fuertes que normalmente ofrecen un considerable aporte calórico. Esto no es casualidad.

Este tipo de alimentos ayudan a mantener nuestro cuerpo trabajando para digerirlos, lo que nos mantiene calientes, algo que nuestros antepasados sabían muy bien. Sin embargo los tiempos han cambiado, contamos con abrigos gruesos y confortables, locales y casas con calefacción, zapatos, gorros y guantes para estar cálidas entonces ¿por qué seguimos comiendo de ese modo?. La respuesta es: ¡por hábito!

La llegada del invierno no tiene que ser una excusa para aumentar de peso y es que hay formas ligeras de mantenernos delgadas. Una de las mejores y de las más light reside en las infusiones. Llenas de antioxidantes y beneficios para nuestra salud, las distintas infusiones regulan nuestra temperatura corporal con un aporte mínimo de calorías.

Pero si te provoca algo más sustancial ¿qué tal una crema de vegetales?. No hace falta incluir carnes o granos pesados para conseguir una deliciosa crema o sopa de vegetales, caliente y nutritiva que te haga sentir mucho mejor durante el invierno.

Una sopa de pollo baja en grasas es también una excelente opción. Y si eres fanática de los granos esta idea te encantará: una rica sopa de lentejas ligera. Para conseguirla sofríe los vegetales de tu preferencia, picados muy pequeños, en un poco de aceite de oliva. Cuando estén pochados agrega las lentejas y el agua, condimenta y deja cocinar y tendrás una rica sopa bastante baja en calorías, sin chorizo ni carne pero con un sabor delicioso.

Las alternativas sobran, por eso no hay excusa para no lucir guapa y la línea, también en invierno.

Imagen: Heart of the matter.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *