Fitoterapia: conoce sus beneficios

 

Los beneficios de la fitoterapia

 

La fitoterapia consiste en el utilizar plantas con propiedades curativas y utilizarlas para realizar tratamientos con fines medicinales.

Es una técnica medicinal muy antigua que se ha utilizado desde hace miles de años. Los egipcios, los griegos y los romanos, ya hacían uso de las especies para sanar enfermedades y mejorar el estado de su salud.

 

El uso de los vegetales y las plantas es algo muy utilizado en la actualidad y la razón por la que esto sucede es que casi no tienen efectos secundarios.

Es una manera de apostar por lo natural, y cada vez está adquiriendo más protagonismo.

 

Beneficios de la fitoterapia

 

Aporta múltiples ventajas como ser:

No contiene químicos

Es algo natural para alejarse del consumo excesivo de los fármacos y tratar las enfermedades leves de una manera más respetuosa, y que no dañe nuestro cuerpo.

Económico

Es más económico que los medicamentos que venden en la farmacia. Las tiendas naturales tienen a nuestro alcance todos los productos, sólo hay que informarse y saber lo que estamos buscando o pedir asesoramiento en esos lugares.

Mínimos efectos secundarios

Las plantas pueden consumirse en cápsulas, en lociones, aceites esenciales, o en infusiones. Es importante tener en cuenta la opinión de un profesional en el tema para elegir el método más eficaz para nuestro tratamiento.

Muchos médicos recomiendan incorporar tratamientos a base de plantas en personas que los medicamentos muchas veces no dan resultados.

 

 

Usos de la fitoterapia

Se utiliza para diversas patologías desde las más simples a las más complejas y es muy recomendable en casos de:

  • Cefaleas
  • Insomnio
  • Estrés y ansiedad
  • Gripe
  • Problemas digestivos
  • Adelgazante
  • Próstata
  • Problemas respiratorios

También se utilizan mucho para el uso facial y capilar ya que ayuda a suavizar, limpiar, y purificar la piel de los agentes externos del medio ambiente. Algunas de las más recomendadas para esos fines: Aloe vera, caléndula, romero, manzanilla.

 

 

Efectos secundarios

  • El uso excesivo de algunas plantas puede ser dañino para el organismo.
  • Es importante considerar el uso de las plantas de manera moderada ya que no todos los organismos responden de la misma manera.
  • Algunas plantas no son ni aconsejadas para personas que sufren presión arterial en mujeres embarazadas.
  • Una desventaja podría ser que las afecciones o enfermedades necesitan un proceso de curación es un poco más lento que se obtiene luego de meses de tratamiento.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: El portal de la salud en Argentina, Centrodesalud.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367