Fitonutrientes: ¿Qué son y qué beneficios aportan a la salud?

 


¿Conoces los beneficios de los fitonutrientes?

 

Los fitonutrientes son componentes orgánicos que funcionan como un protector natural y se encuentran en las legumbres, vegetales, frutas, que benefician a nuestro organismo a prevenir ciertas afecciones.

 

 

En los últimos años los científicos han demostrado que muchos de los pigmentos que dan color a las frutas y vegetales y que combaten enfermedades degenerativas del cuerpo humano son conocidos como fitonutrientes, también conocidos como fitoquímicos.

 

 

 

El término «fito» proviene del término griego que significa planta, y «nutrientes» sustancia que dan vida. Los vegetales, frutas, cereales, legumbres, granos, frutos secos y tés, son todas las fuentes de nutrientes vegetales.

 

 

 

El mínimo diario de ingesta de frutas y verduras recomendadas corresponde a 400 gramos, los que no lleguen a esa cifra pueden tener una insuficiencia alimenticia que podría desencadenar enfermedades crónicas como obesidad, enfermedades del corazón y osteoporosis.

 

Beneficios de los fitonutrientes para la salud

 

  • En estudios realizados muestran evidencias claras que incluyen un aporte y promoción de la salud ósea, articulaciones y el corazón.
  • También puede ayudar a un fortalecimiento de la protección antioxidante del cuerpo y la respuesta
    inmunológica del individuo.
  • Al actuar como antioxidantes protegen el ADN celular evitando mutaciones que podrían causar cáncer.
  • También ayudan a desintoxicar el cuerpo de los agentes de la contaminación ambiental.
  • Protegen el cuerpo de enfermedades crónicas degenerativas como cataratas, artritis, tensión alta, diabetes, envejecimiento, enfermedades cardíacas, entre otras.

 

 

Alimentos recomendados con fitonutrientes debo agregar a la dieta

 

 

Las funciones que los fitonutrientes desempeñan en las plantas nos va a ser muy útil para saber cómo utilizar los pigmentos naturales y los colores. El verde y rojo del repollo y la lechuga, los tomates y las fresas, favorecen para la absorción de los rayos ultravioletas del sol, evitando los resultados que dañan al organismo.

 

 

 

Los compuestos aromáticos del ajo y la cebolla protegen de infecciones, bacterias y virus.
Es importante consumir diariamente una fruta y un vegetal de cada uno de los ocho grupos de colores, para conservar un óptimo estado de salud.

 

 

 

 

Estudiando la lista puedes obtener toda la gama de fitonutrientes que necesitas para tener un óptimo estado de salud. Es recomendable ingerir de 5 a 9 porciones diarias de frutas y vegetales.

 

 

 

Las que tienen colores vivos son más ricas en nutrientes, seleccionar una de cada color y tener una combinación como un arco iris, probar los diferentes colores para no perderse ninguno de los nutrientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Vix, youtube, directopalador.com, astook.com. 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367