¿Fingir o no fingir el orgasmo?

Sabemos que la respuesta automática es un rotundo ¡Noooo! Aunque cabe la posibilidad de que alguien levante la voz y argumente que hay momentos en los que es válido fingirlo ¿Tú que opinas?

Las cifras son estremecedoras, de acuerdo a la web seres sexuales el 70% de las mujeres han tenido que fingir alguna vez el orgasmo, estas cifras demuestran que sólo el 25% de las mujeres son capaces de alcanzarlo sin estimulación previa, ¿qué pasa con el resto de ellas? Pues todo parece indicar que necesitan un estímulo extra más allá del simple coito, es decir, los preliminares importan.

El problema aparece cuando analizamos las cifras masculinas, para ellos no es problema alguno alcanzar el clímax ya que el 90% lo consigue sin problema alguno, por esta razón podríamos entender porque muchos de ellos van «directamente a lo que van» y se comportan de forma egoísta.

Pero ¿podemos engañar a nuestra pareja fingiendo lo que no hemos sentido?

Señales físicas

Para poder percatarnos de que nuestra pareja ha alcanzado el clímax en la relación sexual podríamos estar atentos a la revolución bioquímica que se suscita en el organismo, como por ejemplo, sube la concentración de la sangre en los genitales hasta el máximo y durante la fase de resolución se dan contracciones de los músculos de esta zona del cuerpo en la que se relaja la tensión sexual.

Estos movimientos son involuntarios y no pueden controlarse, generalmente van acompañados de una sensación instantánea en la que parece que el tiempo se detiene y entramos en una especie de delirio, producto de la endorfina y resto de hormonas que nos generan una sensación placentera que provoca felicidad.

Después de los movimientos espasmódicos viene la relajación total del cuerpo, esto implica que es muy probable que si alguien te levanta un brazo o una mano, ni siquiera tengas la energía para mantenerla en el aire y caiga sobre la cama, (sillón o superficie que hayas elegido) como si fuera de plomo.

¿Cuál es el principal órgano responsable de los orgasmos?

Aunque muchos piensen que el secreto mágico se encuentra debajo de la cintura de la mujer, la verdad es que se equivocan ya que el principal responsable de que esta apoteósica sensación ocurra es ni más ni menos que el cerebro. El sistema nervioso central se encarga de detonar los fuegos artificiales neuronales que tanto placer causan y que también, porqué no decirlo, pareciera que por instantes disminuyen en gran medida nuestro coeficiente intelectual.

Navegando en la red encontré muchos testimonios de chicas que son expertas en fingir el orgasmo, algunas recomiendan arañar la espalda de la pareja, gritar, moverse más rápido cuando él esté a punto de terminar pero ¿Porqué las mujeres se ven en la necesidad de mentir?, ¿Será acaso que la pareja ejerce cierta presión a nivel inconsciente para que la mujer logre sentir algo que no conoce o simplemente se finge por no «hacer sentir mal» al otro?

En el diario 20 minutos encontré otro dato interesante, algunos sexólogos opinan que si el 90% de las veces alcanzas el orgasmo con tu pareja, no está mal que finjas el 10% restante, sin embargo desaconsejan en todo momento esta práctica.

¿Existe alguna forma de enmendar el camino si percibes que no alcanzarás el clímax durante el encuentro sexual?

Medidas de emergencia para alcanzar el clímax en una relación íntima

La sexóloga Pilar Cristobal recomienda algo muy especial en esos casos en los que ya te encuentras en pleno acto y ves que las cosas no te llevarán a alcanzar el cielo ¿Qué tienes que hacer? ¡Engaña a tu cerebro!

¿Cómo engañar al cerebro?

Simplemente haz todo lo que haces cuando lo has sentido de verdad, acelera tu respiración, gime, jadea y muévete como acostumbras, de esta forma distraes a tu cerebro racional y tu parte emocional comenzará a relajarse hasta hacerte volar ya que el orgasmo es involuntario (si nunca has tenido uno, es momento de que hables con tu pareja porque no tiene ningún sentido que finjas algo que ni siquiera conoces porque no lo creerás ni tú ni nadie).

¿Hacemos un «favor» al fingir un orgasmo?

La realidad es que en vez de ayudar a la «moral» de nuestra pareja estamos perjudicando la plenitud sexual que podría disfrutarse entre los dos ya que si no existe la confianza de hablar y compartir tu punto de vista así como algunas innovaciones o propuestas que se te ocurran para seguir creciendo juntos, puede ser que algo esté fallando entre ustedes.

Si haces de la ficción todo un arte tienes tres caminos: 1) Adentrarte en el camino del cine porno y aumentar bastantes ceros en tu cuenta bancaria fingiendo delante de todo el mundo hasta que consigas el premio a la mejor actriz, 2) Resignarte a que tu pareja siga haciendo las cosas que no te satisfacen o 3) Dejas de pasarte por el arco del triunfo las reglas básicas de «Urbanidad sexual» y dices lo que piensas.

Decidas lo que decidas hacer recuerda siempre protegerte y cuidarte.

Lo más importante es tu opinión ¿Fingir o no fingir el orgasmo?

Ver Más…

¿Quieres una cita movidita? ¡Diselo con tu maquillaje!

CONCURSO NOSOTRAS: Vibra de placer con We Vibe

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. kiero tener sexo pero me no me animo a tener tngo muxo miedo de embarazarme

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367