Fibra, todos sus beneficios para la salud

Este hidrato de carbono, presente en tantas frutas, cereales y vegetales, es un componente necesario para una alimentación balanceada, pero ¿Por qué? En Nosotras te contamos todo acerca de la fibra

La fibra es conocida por no ser digerida por nuestro cuerpo, lo que para muchos significa que no la necesitamos, ¡gran error!, la realidad es que este hidrato es importante para nuestro cuerpo pues los alimentos que lo contienen aportan además vitaminas y minerales necesarios para mantener nuestra salud en buen estado, adicionalmente favorece el tránsito intestinal, una de sus propiedades más populares y aporta sensación de saciedad, por lo que es un aliado ideal en las dietas.

La fibra es además el mejor cómplice para reducir el colesterol, alimentos como la avena o las lentejas favorecen la disminución de este enemigo silente y además evitan la reabsorción del colesterol intestinal producido por la bilis, por lo que resulta importante consumir estos alimentos u otros como la manzana o las fresas si deseas mejorar tus niveles de colesterol.

¿Otro gran beneficio?, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre pues disminuye la absorción de carbohidratos en las vellosidades intestinales, lo que provoca que la absorción de glucosa se vuelva más lenta, beneficiando a pacientes con diabetes tipo I y II, que notarán la diferencia al consumir alimentos como los frutos secos, los garbanzos o la naranja. No lo pienses más, incluye 30 gramos de fibra en tu dieta diaria y disfruta de todas sus ventajas.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *