La clave de la felicidad: Tener sueños y vivir con ilusión

¿Crees que la felicidad puede existir sin ilusión? Sin duda, muchas personas responderían que sí a esta pregunta, pero la verdad es que una vida sin ilusión no es una vida plena. Tener ilusión es tener sueños, esperanzas y fantasías por realizar, y esto es la clave para introducir cambios positivos en nuestro día a día. Es muy importante para nuestro desarrollo mental y nuestra estabilidad emocional.

La ilusión es el elemento que nos hace tener ganas de vivir y, por lo tanto, de realizar proyectos pasando por encima de cualquier obstáculo que nos pueda surgir. Este sentimiento está directamente relacionado con las emociones, sensaciones, pensamientos y actitudes positivas de las personas. No hay una técnica para aprender a tener ilusión o saber administrarla de forma positiva. La verdad es que todos nacemos con una cantidad de ilusión propia, que no es la misma para nadie, y que esta se potencia teniendo en cuenta otros factores como la sensibilidad, el entusiasmo o la creatividad.

vida_ilusiónDe hecho, se puede decir que la ilusión es una actitud ante la vida que se puede mejorar y cultivar, y que sirve para hacer la vida mucho más agradable y que podamos vivir un poco mejor. De todos modos, no podemos negar que todos hemos perdido la ilusión en algún momento, como por ejemplo cuando hemos tenido varias decepciones seguidas que nos han afectado demasiado.

vida_ilusiónAsimismo, cuando estamos tristes o deprimidas también perdemos la ilusión y dejamos de pensar en Nosotras mismas y en nuestros objetivos. Por lo tanto, nos cerramos al futuro. Aquí es cuando tenemos que trabajar para recuperarla, buscando en nuestro interior lo que sentíamos cuando estábamos ilusionadas y haciendo algo para volver a tener esa sensación. Esto requiere tres pasos básicos: potenciar la imaginación, confiar en conseguir lo que imaginamos y perseverar para llegar a ello.

Y tú, ¿ya tienes ilusiones en la vida? ¡Sólo se vive una vez!

Imágenes: misterywallpaper, tinybuda, alumen

Autor: M Dolors Sesplugues

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367