Falsos mitos sobre el cabello ¡qué no te tomen el pelo!

Si analizáramos todas las creencias y mitos que existen en el mundo de la belleza, nos daríamos cuenta de la sarta de mentiras que cuentan algunas firmas para vender más o algunos peluqueros para encasquetarte un serum carísimo.

Desde remedios caseros hasta simples costumbres y es que los mitos de la bellaza son sólamente eso, mitos. No dejes que te engañen y ayúdanos a descifrtar algunas creencias sobre el cuidado del cabello.

¿Cuántas veces hemos escuchado que el vinagre da brillo al cabello? ¿o que lavar mucho el pelo lo debilita? A continuación te contamos toda la verdad sobre los mitos del cabello.

1. Cepillar enérgicamente el pelo favorece su crecimiento: FALSO

El resultado de esta acción es más bien el contrario. Si cepillas el pelo con mucha fuerza lo único que puedes conseguir es que se rompa la fibra y arrancarlo. Por tanto, el cepillado debe ser suave. ¡No más tirones!

2. El secador estropea el cabello: VERDADERO

El secador puede hacer que las puntas se sequen abriéndolas y rompiéndolas. Lo ideal, y más en verano, es dejar que el pelo se seque al aire libre. Asi lo mantendrás hidratado e irás fresquita.

El secador y la plancha, mejor no usarlos a diario. Plancha 2Style de LLongueras by Russell Hobbs

3. Lavar mucho el pelo produce su pérdida: FALSO

Lavar mucho el cabello no lo debilita. Sin embargo, sí puede afectar al cuero cabello, que puede irritarse.

4. Cortar el pelo hace que crezca más y más rápido: FALSO

El crecimiento del cabello no tiene nada que ver con las puntas, en todo caso, cortarlo hace que ser vea más sano. El crecimiento del pelo ocurre en el folínculo piloso, no en las puntas.

Champús con ingredientes naturales para mantener el cabello sano e hidratado. Naetura

5. Fumar puede producir canas: VERDADERO

Está comprobado que el tabaco favorece la aparición de las primeras canas.

6. Los productos de peluquería son mejores que los del supermercado: FALSO

Los productos para el cabello suelen utilizar los mismos ingredientes, por lo que su calidad es la misma tanto si son de drogería como de peluqiería. Además, muchas firmas de alta gama, tienen una línea más barata y ofrecen la misma calidad.

Ver más…

Protege tu pelo del sol con aloe vera y ¡adiós a la sequedad!

¿Moño o coleta? Las famosas te enseñan las tendencias de este verano

Un flequillo para cada rostro… ¡Fíjate en las famosas e inspírate en su look!

Autor: Ana Pitarch

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. nel..
    jajaj

  2. Gracias por tan buenos consejos!!! Todo lo que he encontrado en su sitio web me ha resultado interesantisimo!! A partir de hoy no dejaré de visitarlos….

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367