Factores que podrían estar empeorando tu alergia

Si eres de quienes sufren de alergia, una afección muy frecuente y con la que conviven millones de personas en el mundo, en distintos grados, existen ciertos factores que podrían estar empeorando tu cuadro, y que ni siquiera sospechabas. En este artículo te contamos algunos datos curiosos sobre factores que podrían estar intensificando las molestias, sin saberlo.

  • Químicos antibacteriales: Muchas veces este tipo de productos pueden aumentar el riesgo de sufrir alergia e intensificar sus síntomas. Aunque seguramente los uses con buenas intenciones para asegurar la salubridad en tu entorno o desinfectar tu piel o distintas partes del cuerpo, en caso de sufrir alergias lo mejor será evitar su uso. Según estudios, el triclosán, presente en algunos productos de limpieza y de cuidado personal, sería responsable de ocasionar alergias.

quimicos

  • Productos de limpieza: Hay que tener cuidado también con este tipo de productos ya que pueden agravar los casos de alergia y de asma. Aún peor, según un estudio del Enviromental Working Group, más de la mitad de los productos de limpieza son potencialmente riesgosos para los pulmones.
  • Biosfenol o BPA: El biosfenol o BPA se encuentra en plásticos en revestimientos de latas de alimentos y, según evidencia, potenciaría los síntomas de asma.
  • Pisos de vinílico: Un disparador impensado: aunque puede parecer que el piso es algo inofensivo, en un estudio que llevó más de una década se concluyó que los niños expuestos al vinílico en los pisos tenían 150 por ciento más de riesgo de desarrollar alergia y asma.

polen

  • Cambios de estación: Finalmente -y ya algo totalmente natural e inevitable- es sabido que uno de los principales disparadores de los síntomas alérgicos son los cambios de estación: la denominada fiebre del heno afecta cada vez a más personas y durante más tiempo, ya que el incremento del CO2 en la atmósfera hace que las plantas produzcan aún más polen – causante de muchas alergias – .

En este sentido, procura darte un baño antes de acostarte, para evitar que el polen de tu piel duerma contigo, escoge más bien telas de algodón -antes que las sintéticas-, evita en primavera tener las ventanas y puertas abiertas, cambia los filtros del aire acondicionado y recuerda que de 10 a 16 horas es el momento del día en que más polen circula en el aire.

Imágenes: medicinapreventiva.info

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367