Factores que influyen en la calidad del sueño

 

Factores qué afectan a la calidad del sueño. 

 

Conciliar el sueño y tener buen descanso muchas veces no es tarea fácil ya que existen factores externos a la voluntad del ser humano que influyen como ser:

Las actividades cotidianas, alimentación, estrés y muchas otras variantes.

 

Dormir es un elemento esencial que nos permite recargar la energía para poder funcionar adecuadamente durante el día.

Según los expertos es necesario dormir entre 5 a 8 horas de sueño para sentirse descansado.

Es importante conocer los elementos que afectan la calidad del sueño para poder cambiarlos y tener un descanso adecuado.

 

 

Factores que afectan la calidad del sueño. 

Edad.

A mayor edad dormimos menos horas y nos levantamos más temprano, explican los investigadores, porque los hábitos del sueño cambian.

Según los estudios los hombres de mediana edad son los que menos duermen.

 

 

Estrés.

Los niveles de estrés con que nos vamos a dormir es uno de los enemigos fundamentales en nuestro descanso.

Es importante aprender a relajarse para descansar bien y no llevar los problemas a la cama.

 

Llevar una agenda o anotar las actividades del día siguiente, nos pueden ayudar a quitar responsabilidades de nuestra cabeza y liberarla para tener un mejor descanso.

 

 

 

 

 

 

Iluminación.

El lugar destinado para nuestro descanso debe tener la mínima cantidad de luz, es decir, que nada interfiera en él.

Algo importante a tener en cuenta es cómo responde nuestro reloj biológico a las diferentes horas de luz, y poder descansar cuando el cuerpo lo necesite.

 

 

Alimentación.

Cenar muy liviano y esperar 3 horas antes de ir a dormir es lo más recomendable, de lo contrario una cena abundante va a producir una digestión lenta que va a perjudicar nuestro descanso.

 

 

Películas y TV.

Lo que estés mirando antes de ir a dormir va a influir en tu calidad del sueño.

Evita películas de terror,  acción, o muy violentas antes de ir a dormir, porque dejaran afectado tu sistema nervioso.

Lo ideal es que relajes tu cuerpo y tu mente unos minutos antes del descanso.

 

 

 

 

 

 

Almohada y colchón.

La dureza del colchón, la firmeza de la almohada, y los materiales con lo que estén fabricados son aspectos fundamentales para un sueño saludable y reparador.

 

Recuerda:  el descanso es fundamental para sentirse bien en todos los aspectos.

Trata de mantener el mismo horario para ir a la cama para que el cuerpo se acostumbre y le resulte más fácil conciliar el sueño.

 

 

 

 

 

Imágenes: Pixabay

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367