La exposición solar: riesgos para la piel

El verano ya está aquí y nuestra piel necesita más cuidados que nunca en esta época del año. Hay personas que no se preocupan nada más que de que llegue el verano para ponerse morenas y descuidan su salud, exponiéndose al sol, sin ningún tipo de protección solar. La piel es una parte muy importante de nuestro cuerpo, y por eso se debe cuidar y proteger de las rayos del Sol, y evitar un posible cáncer en la piel. Te damos algunas recomendaciones para el verano.

Nuestra piel tiene una capa protectora natural que nos protege de la radiación ultravioleta llamada melanina. Sin embargo, cuando nos exponemos demasiado al sol, el pigmento de la melanina no alcanza y es así que luego nuestra piel queda enrojecida y nos arde. El sol es fuente de vida, pero sus rayos son muy peligrosos por lo que debemos protegernos de él ya que sin la protección adecuada, desde que nacemos y hasta los 18 años se absorbe 70% de las rayos ultravioleta que la piel manifestará en toda la vida y puede ser realmente peligroso.

solEs importante que desde los seis meses de edad se utilicen filtros solares ya que desde pequeños vamos absorbiendo rayos solares que se van guardando en nuestro organismo y, en un futuro, podemos tener problemas de piel por habernos pasado tomando el sol años atrás. La piel es el reflejo de todos los órganos internos, así que lo que comemos también se ve reflejado en ella. Así que recomendamos beber dos litros de agua al día, no fumar, y protegerse de todos los contaminantes ambientales.

solEl daño en la capa de ozono, debido a la contaminación y la presencia de los rayos UVA y UVB, son algunos de los factores que afectan la salud de la piel. A esto se añaden los malos hábitos en el cuidado facial, los cambios agresivos en el clima, la mala alimentación, la falta de ingesta diaria de agua y la falta de protección solar, que forman parte de los atentados contra la piel.

Imágenes: suntan, bigglow

Autor: Sara Sánchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367