Evita los mareos en el coche: Alimentos para prevenirlos

Los viajes siempre son el momento perfecto para experimentar nuevas sensaciones, conocer lugares diferentes a nuestro entorno y desconectar del estrés de la vida cotidiana. Sin embargo, un mareo durante el trayecto puede hacer que nuestro viaje se vuelva tortuoso y mucho menos apetecible.

Los mareos producidos por un viaje en coche reciben el nombre de «cinetosis». Es una manera de reaccionar del organismo ante un movimiento contínuo y, especialmente, ante los acelerones producidos en el vehículo. Los sentidos no están genéticamente diseñados para este tipo de movimientos, y por ello reaccionan emitiendo la señal de mareo.

La primera medida para evitar los mareos en el coche es comer de forma ligera. Si el viaje es corto, es preferible que no comas nada y te esperes a llegar al lugar de destino. De esta manera, al no tener el estómago lleno evitarás esa sensación de pesadez y las náuseas que suelen acompañar a los mareos. También es muy útil comer algunos frutos secos, ya que es necesaria muy poca cantidad para recibir un gran aporte energético.

Por el contrario, es fundamental que te mantengas hidratada durante todo el viaje. Especialmente son aconsejables el agua y las bebidas azucaradas, ya que estas mantendrán tu organismo fresco y equilibrado ante el calor o la sudoración excesiva.

También debes saber que el alcohol fomenta los mareos en el coche, ya que de por sí su ingesta origina una pérdida del control del cuerpo que te lleva a sentirte desorientada y confusa. Asimismo, también debes evitar comer chicle si te mareas en el coche, puesto que al masticarlo generarás más saliva de la habitual y esta hará que el estómago trabaje contínuamente, generando así sensación de mareo.

Además de seguir estos consejos preventivos en cuanto a la alimentación, también puedes probar a tomar sustancias como la Biodramina o la Tisana Herbal. La Biodramina son unas pastillas que se venden sin receta en la farmacia y que resultan bastante efectivas para controlar los mareos. La Tisana es una versión naturista que actúa mediante los mismos principios que la anterior.

Aunque los mareos más frecuentes suelen darse en viajes en coche, también se puede producir este malestar durante un trayecto en avión o en barco. Si te mareas viajando en avión, lo más aconsejable es que te coloques en los asientos más cercanos a las alas, ya que en ellos se notan menos las vibraciones y movimientos. En un barco, el punto más estable es el centro. Evita colocarte en la cubierta, ya que la visión del mar puede provocarte mareos.

¡Ánimo, y paciencia! ¡A pesar de los mareos, seguro que el viaje merecerá la pena!

Autor: Helena Invernon

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367