Evita los alimentos que deprimen

Nos pasamos la vida comiendo. Desde que nacemos comer se vuelve una parte esencial de nuestra rutina, y así continúa durante todo la vida. Pero, el problema es que aunque comamos cada día sabemos muy poco de los alimentos y de sus efectos en el organismo.

Y es que resulta que te pasas la vida haciendo dieta, o tratando de no comer hidratos de carbono, o por lo contrario comes fast food y no te privas de ningún capricho, pero ¿qué efectos tienen los alimentos sobre tu cuerpo y nuestro estado de ánimo? La verdad es que puede llegar a producir tristeza, fatiga, depresión y cambios de humor repentinos, pero todo esto tiene una explicación muy clara.

comida_rapida_deprime

Resulta que hay una serie de alimentos que es mejor evitar, no precisamente porque engorden, sino porque aumentan la sensación de tristeza y depresión, y te hacen entrar en un círculo vicioso nada recomendable. Estate muy atenta si quieres descubrir cuáles son los alimentos que deprimen, toma nota:

Bollería industrial: Desestabilizan los niveles de azúcar en sangre, y pueden llegar a generar ansiedad y cambios de humor, aunque no los percibamos como causados por la ingesta de estos alimentos.

Bebidas azucaradas y cafeínadas: También desestabilizan los niveles de azucares, y además la cafeína tiene efectos estimulantes que hacen que se vea afectado el sistema nervioso. O ¿a caso nunca te has ido a dormir después de tomar un café y ha sido misión imposible?

Fritos y fast food: Las grasas saturadas son uno de los peores enemigos del cerebro, y son los que mayores conductas depresivas generan, por la disminución de producción de seretonina que se produce si se consumen estos alimentos en grandes cantidades.

Edulcorantes artificiales: La leyenda cuenta que sirven para adelgazar, pero pueden conllevar problemas de ansiedad si se toman en exceso, ya que estimulan en funcionamiento de las glándulas que afectan a los nervios y el estrés.

Nuestro mejor consejo es siempre que intentes llevar una dieta lo más equilibrada posible, pero ahora que ya sabes cuáles son los alimentos que deprimen trata de reducir su ingesta y notarás mejorías.

Imágenes: fromthedonutshop, emedemujer

Autor: Carla Moure

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367