Estrías: causas y tratamientos

Las estrías son cicatrices que se forman en la piel al romperse las fibras de colágeno y elastina, produciendo una atrofia cutánea, formando líneas o marcas que pueden variar de 1 a 14 milímetros de ancho. Se producen por cambios bruscos de peso, crecimiento, gran desarrollo muscular, menopausia, problemas hormonales y embarazo.

¿Por qué aparecen las estrías?

  • Alteraciones hormonales: la pubertad es un período crítico en el cual pueden aparecer estrías, debido a los grandes cambios hormonales y también los cambios corporales. Por eso los lugares más frecuentes son los glúteos, las piernas y el pecho.
  • Deportistas: estas estrías se forman por crecimiento muscular, se ven generalmente en los bíceps, tríceps y en ocasiones en los músculos del hombro. También pueden aparecer por la ingesta de esteroides, que tienen como función agrandar los músculos de manera muy rápida.
  • Embarazo y obesidad: son las estrías de distensión relacionadas con las embarazadas y personas obesas que pierden peso de manera muy rápida. Aparecen en el vientre, caderas, glúteos, senos y son más frecuentes entre las mujeres.

estrias_embarazo

  • Celulitis: al tener una alimentación desequilibrada, beber poca agua y ser sedentarias, puede ayudar a potenciar su aparición.
  • Hereditarias: si hay casos de estrías en tu familia, es una probabilidad que tengas.

Los tratamientos tradicionales con cremas lociones dietas determinadas ejercicio físico solamente sirven para reducir el tamaño, para mejorar su aspecto. Para eliminar las estrías de manera definitiva, hay que recurrir a un tratamiento quirúrgico o eliminación por láser.

Tratamientos para la prevención de las estrías

Dieta rica en vitaminas: especialmente frutas y verduras qué va a favorecer el estado de la piel ayudando a renovar los tejidos y prevenir su rotura.

estrias_vitaminas

Cremas antiestrías: previenen y mejorar el aspecto de las estrías con bastante efectividad cómo usarlas para hidratar mucho la piel y brindarle el colágeno necesario.

estrias_hidratarse
Hidratarse:beber 2 litros de agua por día.
Evitar bajar y subir de peso: de manera brusca.
Realizar ejercicios: para cuidarnos del sobrepeso y también evitar la para la aparición de celulitis.
Recordemos que es importante tener una buena calidad de vida para prevenirlas y evitar tratamientos quirúrgicos.

Imágenes: Glamour Mexico, Belleza unComo, Grupo LPF, Vida Lúcida.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367