Estrés y el insomnio

 

Las negativas consecuencias de sufrir estrés e insomnio

 

En ocasiones, la vida moderna nos impone un ritmo y unos cambios demasiado rápidos, que dificultan la calma y el dominio de uno mismo; esto favorece la aparición de ansiedad e insomnio. 

 

Un estudio realizado con Arkorelax Estrés Comtrol,  una opción natural para el estrés y el insomnio, muestran que el consumo de este tipo de productos permite una mejoría altamente significativa  y una remisión de los síntomas asociados al estrés leve y moderado y que puede considerarse una opción terapéutica adecuada en pacientes en situación de estrés. 

 

Según el Informe Anual del Sistema Nacional de Salud del año 2016 el 7% de la población adulta en España sufre de ansiedad crónica. Y las cifras de insomnio no son más esperanzadoras: Según datos de la SEN (Sociedad Española de Neurología), 4 millones de personas en España, tienen insomnio crónico y entre un 25-35% de la población padece insomnio temporal.

 

 

 

Por sexos, las mujeres tienen más riesgo de padecer insomnio que los hombres y también la edad es un factor de riesgo ya que a medida que envejecemos aumentan las dificultades para dormir.

 

Cada día sube el consumo de ansiolíticos e hipnóticos en España, medicamentos para tratar la ansiedad y el insomnio. En la última década estudiada, su ingesta se elevó un 57,4 % , según advirtió la agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

 

Este hecho preocupa al colectivo sanitario ya que presentan efectos secundarios y, en períodos largos, generan dependencia. Por ello, su consumo debe ser siempre con prescripción médica. 

 

Cada vez son más frecuentes los pacientes con ansiedad e insomnio que prefieren un tratamiento natural antes que un medicamento de síntesis.

 

La secreción de melatonina alcanza sus máximos niveles entre los 4 y los 7 años de edad (entre las 12 de la noche y 4 de la mañana). A partir de entonces disminuye gradualmente hasta los 70 años, cuando los niveles nocturnos se igualan prácticamente a los diurnos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: cuiateplus.marca.com, iis.com, mejorconsalud.com. 

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367