¿Estrés laboral? No dejes que se apodere de ti

¿Te angustia pensar en el trabajo, incluso cuando no te encuentras en él? Entonces debes tener cuidado porque podrías ser víctima de estrés laboral. Esta afección no solo perjudica nuestra salud sino que incide en otros entornos de nuestra vida como la familia o los amigos. Nosotras.com y DKV te recomendamos la primera regla de oro para evitar esta situación: prevenirlo. Así que atenta a algunos de nuestros consejos para lograrlo:

1. Planifica tu lista de ocupaciones: La organización de tus obligaciones pendientes te ayudará a priorizar mejor y optimizar el tiempo que pasas en el trabajo. Es importante que seas sincera contigo misma al momento de predecir cuánto tiempo te puede tomar hacer determinada tarea y no pautes más cosas para un día de las que realmente puedes hacer para evitar la ansiedad y la presión.

2. Toma descansos cortos: Pequeños recesos de 5 o 10 minutos cada 2 horas no te quitarán demasiado tiempo de tus actividades y te permitirán liberar un poco de tensión. Puedes ir a por un café, levantarte a estirar las piernas si trabajas sentada o conversar con alguien.

3. Asesórate con un médico: Un profesional de la medicina es el más indicado para evaluar tu situación personal y darte recomendaciones. Para esto, DKV Seguros ha creado un programa de prevención de estrés laboral a través del cual un asesor médico personal valora tu situación, identificando tus estresantes vitales y ayudándote a desarrollar destrezas para superarlos. Como usuaria, tendrás acceso a información y asesoramiento en cualquier momento por profesionales expertos, a través de teléfono o teleconferencia. Además dispondrás de herramientas on line, videos y artículos de interés.

4. Comunícate: Generalmente hay épocas en las cuales tenemos más o menos flujo de trabajo, pero si sientes que estar hasta arriba con tus obligaciones es tu estado constante y la presión se está tornando insoportable, o que la cantidad de responsabilidades que tienes son más de las que puedes llevar a cabo; entonces delega responsabilidades o conversa con tus superiores para que te aligeren un poco la carga. A lo mejor necesitas más personal que te ayude con lo que haces. No tengas miedo a manifestarlo, tu salud es lo primero.

5. Practica actividades deportivas: Bien sea antes o después del trabajo, apuntarse a alguna clase de yoga, nadar o caminar pueden ser actividades que te ayuden a desconectar, liberar tensión y mantenerte en forma. En la comunidad virtual Vive la Salud hay una comunidad dedicada al estrés y la ansiedad donde los usuarios y profesionales médicos recomiendan algunos ejercicios efectivos para mantenerlos a raya y que además te ayudan a mantenerte en forma.

Recuerda que es importante que seas conciente de tus fortalezas y limitaciones para que puedas llevar mejor tu vida laboral. Al final, tu bienestar se traducirá en beneficios para tu entorno de trabajo pues una empresa con empleados saludables es más competitiva y productiva.

Autor: Kimberly Lorenzo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367