Estreñimiento, consejos para combatirlo

El tránsito intestinal lento es un molesto problema contra el que luchamos muchas mujeres pero algunos cambios en tu dieta y en tu rutina diaria podrían ayudarte a mejorar la situación y sentirte mucho más liviana y feliz.

La pesadez, inflamación, incomodidad y molestias estomacales son los síntomas clásicos del estreñimiento que es mucho más frecuente en las mujeres sobre todo en etapas especiales de nuestra vida como el embarazo.

Son varias las causas que pueden llevarnos a tener un tránsito intestinal lento, desde el crónico intestino perezoso hasta una alimentación baja en fibra, una vida sedentaria con falta de ejercicio, una hidratación inadecuada o distintos problemas hormonales u estomacales. No importa cuál sea la razón, lo cierto es que algunas medidas podrían ayudarte a mejorar la situación sin la necesidad de tomar laxantes que podrían irritar las paredes de tu estómago y hacerte sentir mucho peor.

Comienza por añadir fibra en tu dieta, de ser posible una porción en cada comida a través de alimentos como los cereales integrales, la avena, la espinaca, el brócoli, las frutas frescas como la ciruela o una pequeña porción de frutos secos. El salvado de trigo es también uno de los grandes aliados en la lucha contra el estreñimiento, puedes agregar una cucharada a ensaladas, sopas o guisos.

Beber al menos 8 vasos de agua al día resulta fundamental pues al estar correctamente hidratadas favorecemos el movimiento de nuestros intestinos lo que te ayudará a desechar los residuos más rápido, sin agua el proceso es más lento aumentando la inflamación y pesadez estomacal.

Moverte mediante el ejercicio diario hará también que tus intestinos se activen por eso no subestimes el poder de una buena caminata, una ronda de abdominales o cualquier otro tipo de ejercicio aeróbico o cardiovascular.

Un truco genial es dejar toda la noche reposar un vaso de agua don dos cucharadas de avena natural, a la mañana siguiente bebe el agua, ésto te ayudará con el estreñimiento y además te permitirá regular el colesterol. Puedes hacer lo mismo con dos ciruelas, bebe el agua y come también la fruta, una idea natural que no irritará tu estómago y te ayudará a solventar tu problema.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *