Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Estos son los 4 tipos de yoga más populares | Nosotras

Estos son los 4 tipos de yoga más populares

El yoga es una práctica milenaria muy recomendada por sus beneficios sobre la salud, el cuerpo y la mente. Aunque original de Oriente, hoy en día es muy popular también en el mundo occidental. Pero existen distintos tipos de yoga que, aunque similares, son diferentes y cada uno se centra en algún aspecto en particular. Te invitamos a conocer los cuatro más conocidos por este lado del mundo.

Ashtanga Yoga

Uno de los más clásicos: también conocido en su versión original como «el yoga de los ocho miembros», ya que adhiere a ocho preceptos. Estos preceptos son: prohibiciones o abstinencias, reglas u observaciones, postura, control de la respiración, control de los sentidos, concentración, meditación, y contemplación o meditación más profunda.

Es una disciplina integral que, en su sentido más práctico, está recomendada para eliminar el estrés, para alcanzar un mejor autocontrol y para superar adicciones.

yoga

Hatha Yoga

También un clásico, solo que parte más de lo físico para lograr un equilibrio mental y emocional. Se trabaja con un gran número de posturas corporales y tiene gran eficacia preventiva, terapéutica y para rehabilitarse de lesiones. Es  muy importante para la práctica la relajación corporal a través de la respiración y de la vinculación con la mente.

Se aconseja a todo tipo de personas pero, sobre todo, a personas que estén en un proceso de rehabilitación de lesiones, con contracturas o dolores corporales, y para mejorar la postura en general.

Iyengar Yoga

Su práctica requiere de mucha atención y concentración, y se realiza con gran influencia verbal por parte de los instructores. Suele utilizar ciertos objetos o accesorios para lograr distintas posturas. Se recomienda para quienes deseen corregir su postura y mejorar la flexibilidad.

Kundalini Yoga

Quizá la versión más tranquila: también conocida como  «yoga de la conciencia«, busca más llegar a lo más esencial del yoga. Aquí las posturas son sencillas, no requieren gran exigencia física y su práctica genera tranquilidad, con movimientos lentos o con posturas fijas, donde prima la respiración y la concentración.

Es ideal para personas tranquilas o bien para las que, precisamente, quieran bajar su ritmo de vida y encontrar su centro.

Pues bien, estos son solo algunos de los muchos tipos de yoga, ¿ya elegiste el tuyo?

Imágenes: yoga.guiafitness.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367