Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Estos remedios alcalinos mejorarán tu salud | Nosotras

Estos remedios alcalinos mejorarán tu salud

La salud depende en gran medida del equilibrio interior y de la sangre, lo que se mide en parte por el pH del cuerpo. Una forma de mantener la armonía es a través de la ingesta de alimentos alcalinos, y la reducción de los ácidos.

La acidez o alcalinidad del cuerpo se mide en una escala del 0 al 14, siendo el 7,4 el valor óptimo de equilibrio. Sucede, a veces, que una mala alimentación, el estrés o incluso la contaminación ambiental pueden alterar este valor y, como resultado, dejando el terreno propicio para la aparición de problemas de salud.

En esta ocasión, te contamos cómo preparar algunos remedios caseros alcalinos que equilibrarán el pH naturalmente y cuidarán la salud. Toma nota y pon en práctica.

Agua de limón, bicarbonato y vinagre de manzana

Este remedio está indicado para beber por las mañanas, en ayunas. Será así también importante utilizar agua purificada o, si no tienes, mineral, y conseguir limones que sean orgánicos.

agua limón

Gracias a este tónico natural se desintoxicará el colon y se mejorará la digestión, se eliminarán toxinas y se reducirán los niveles de presión arterial y de triglicéridos, además de alcalinizar el organismo.

Qué necesitas: un vaso de agua purificada -200 ml.-, el zumo de medio limón, una cucharadita de bicarbonato de sodio -5 gramos- y una cucharadita de vinagre de manzana.

Preparación

Solo tendrás que diluir el bicarbonato, el vinagre y el zumo de limón en el vaso de agua. Si el medio limón te parece demasiado fuerte, puedes reducir un poco la cantidad hasta alcanzar una que te sea soportable. Procura que el agua esté tibia, ya que este modo el organismo lo recibe mejor.

Agua con limón y sal de Himalaya

En este caso, la recomendación es beber antes de la comida principal del día, ya es un remedio natural muy digestivo y saludable. Para prepararlo, necesitarás sal rosada de Himalaya -la podrás comprar sin problemas en cualquier tienda natural-, que en combinación con el limón aportará buena dosis de vitamina C, bioflavonoides, pectina y minerales.

sal himalay

Qué necesitas: el zumo de medio limón, una pizca de sal rosada de Himalaya y un vaso de agua purificada.

Preparación

Lo primero a hacer es obtener el zumo del medio limón, para luego mezclar con el vaso de agua y la sal rosada de Himalaya. Deja reposar media hora y bebej antes del almuerzo o bien a media tarde, o cuando te sientas cansado o con dolor de cabeza.

Imágenes: libredelacteos.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367