Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Estos alimentos afectan tu cerebro… ¡Precaución! | Nosotras

Estos alimentos afectan tu cerebro… ¡Precaución!

Sabemos que la alimentación es fundamental para mantenernos saludables, pero ¿hasta qué punto influye en nuestro rendimiento e inteligencia? En Nosotras te damos la respuesta a esta interesante pregunta.

Somos lo que comemos, esta es una de las premisas más reales de la correcta alimentación. Y es que comer mal se refleja no solo en nuestra figura, sino también en aspectos como la energía diaria, la concentración o el rendimiento sexual.

Pero además hay una lista de alimentos que afectan tu cerebro, disminuyendo de forma notable sus capacidades y pudiendo causar daños a largo plazo si se consumen en exceso. Por eso si quieres mantener la salud de este importante órgano lo mejor es consumir con moderación, o evitar en la medida de lo posible, estos alimentos:

  • Grasas trans: son el peor tipo de grasa pues no aportan absolutamente nada bueno al metabolismo y además aumentan el riesgo de padecer problemas cardíacos, de circulación y aneurismas cerebrales. Este tipo de grasas hacen que pensemos de forma más lenta y reducen nuestra capacidad de reacción.
  • Bollería y alimentos azucarados: carbohidratos simples por excelencia aportan una energía que aparece tan rápido como se va. El consumo excesivo o frecuente de estos alimentos produce problemas en la memoria y dificulta el aprendizaje.
  • Alimentos fritos y comida rápida: especialmente si está frita en aceite de girasol, este tipo de alimentos deben evitarse. Pueden causar hiperactividad y afectar las células nerviosas del cerebro, además de generar adicción.
  • Harinas procesadas: afectan nuestra memoria y ofrecen pocos aportes a nuestro cuerpo, favoreciendo además el envejecimiento de las células. Por su parte las harinas integrales resultan mucho más favorecedoras al ser carbohidratos complejos ricos en fibra. Cambiar una por otra te traerá grandes beneficios.
  • Aspartame: mucho se ha hablado de las consecuencias negativas de este endulzante para el cuerpo, entre muchas otras cosas porque afecta nuestras capacidades cognitivas cuando se consume en exceso.

Una vida saludable requiere de una alimentación sana. Aumenta la ingesta de frutas y vegetales frescos, pescados y carnes magras, deja a un lado la vida sedentaria y disfruta de un cuerpo mucho más saludable.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367