Estética dental: entrevista a la Dra. Conchita Curull, odontóloga.

 

La estética dental, ¿cuáles son las tendencias y tratamientos más demandados? Entrevistamos a la Dra. Curull para conocer todos los detalles. 

 

Desde NOSOTRAS.COM vemos muy interesante tratar el tema de la estética dental.

Creemos que la sociedad hoy en día cada vez le da mas importancia a la salud y estética de sus dientes.

 

Pero como no lo podemos saber con certeza, así como también queremos conocer los tratamientos más top y los más dolorosos, hemos decidido entrevistar a la Dra. Curull, de Clínicas Curull, para conocer más sobre esta profesión.

 

¿Por qué decidiste dedicarte a la odontología?

C.C:«La verdad es que no tenía una vocación concreta y en mi familia no había nadie con profesión del campo de la sanidad, pero sabía que me gustaba este área.

En 1987 Odontología era una carrera totalmente nueva y me pareció atractiva

 

Eres la única que ha conseguido la Certificación SEP (Red de Centros Excelentes) ¿Cómo lo has logrado?

C.C: «Es cierto, somos la primera y única clínica dental en toda la provincia de Tarragona en conseguirlo.

Este certificado requiere un autoexigencia muy elevada, todo el equipo debe hacer su trabajo con un alto rigor científico y una organización y gestión muy profesionalizadas.

Esto supone un gran esfuerzo pero compensa porque significa que hemos alcanzado la excelencia en nuestros servicios. Y el beneficiado es nuestro paciente/cliente.»

 

 

 

 

¿Hoy en día la gente le da importancia a la salud/estética dental? ¿Le dan más importancia los hombres o las mujeres? 

C.C: «Las mujeres siempre se han cuidado más, pero cada vez tenemos más hombres que nos demandan tratamientos estéticos.

Yo lo centro más en la franja de edad de 40-60 años, independientemente del sexo.

Son los que nosotros llamamos “maduros conservados”, que se cuidan y quieren envejecer sin que su cuerpo y su imagen se deterioren.»

 

¿Cuáles son las tendencias en estética dental del momento? 

C.C: «Los pacientes que demandan estética dental quieren tener un sonrisa bonita y a la vez natural, que sus dientes estén bien colocados, tengan un color blanco y un aspecto agradable.

Esto hace que podamos ofreces desde un tratamiento sencillo como puede ser un blanqueamiento, cuyo resultado es espectacular y duradero, hasta una ortodoncia invisible para colocar los dientes en la posición correcta.

Otros tratamientos para conseguir estética y naturalidad son los implantes o las carillas de cerámica«.

 

¿Cuál es el tratamiento estético dental más demandado?

C.C: «El blanqueamiento es el tratamiento más demandado, porque en unas cuatro o cinco semanas puedes conseguir un sonrisa blanca, luminosa y natural.

Si se hace el tratamiento correctamente y supervisado por un odontólogo, el color conseguido puede mantenerse durante varios años».

 

 

 

 

¿Y el más doloroso? 

C.C: «Actualmente, con las nuevas técnicas odontológicas, los tratamientos ya no son dolorosos.

Quizás los implantes podría ser lo que cause alguna incomodidad en la fase inicial, pero resulta mínima y tratable con analgésicos simples.»

 

¿La estética dental es cara? ¿Porqué? 

C.C: «Es una lástima que los dentistas sigamos teniendo la fama de “caros”.

Los tratamientos que realizamos deben verse como un inversión y no como un gasto. Es una cuestión de prioridades y decidir en qué hacemos esa inversión.

Unos se cambiarán el coche, otros se irán de vacaciones, pero la boca es muy importante y la usamos muchísimo más que un coche, y nos da más satisfacción que unas vacaciones.

Para nuestros tratamientos empleamos materiales de alta calidad, como el titanio o la cerámica, y requieren un formación continuada para estar al día de las últimos avances odontológicos.»

 

¿La mayoría de tratamientos dentales requieren una única intervención o más de una (mantenimiento)?

C.C: «Todos los tratamientos, para ser efectivos y perdurar en el tiempo, necesitan de un mantenimiento.

Nosotros aconsejamos revisiones cada seis meses y hacemos mucho hincapié en la prevención.

Siempre será más sencillo prevenir o tratar un problema en su fase inicial que cuando el problema es mayor y el tratamiento puede ser más radical, largo y costoso.»

 

¿Qué diferencia hay entre los tratamientos bucales/ odontología y los tratamientos de estética bucal?

C.C: «Todos son tratamientos que realizamos en la clínica dental.

Los primeros son para prevenir o tratar una patología y los segundos se realizan en bocas que están sanas.

Es muy importante tener en cuenta que el tratamiento estético solo será efectivo si se hace en una boca libre de caries y con unas encías sanas.»

 

 

 

 

 

¿Los famosos “smilewhite” o “iwhite” portátiles para hacer en casa tienen la misma eficacia que un blanqueamiento dental realizado por un dentista? 

C.C: «Los únicos tratamientos de blanqueamiento que funcionan son los que se realizan en una consulta dental, supervisados por un odontólogo.

Los productos blanqueantes efectivos solo los puede aplicar por ley un dentista.

Los que se dispensan por internet o en farmacias no son efectivos, y si tenemos algún problema bucodental previo, pueden resultar perjudiciales.«

 

 

 

 

Muchas gracias por tu atención y tus palabras. Ha sido todo un privilegio entrevistar a una profesional como tú.

 

 

 

 

 

ImágenesCínicas Curull

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367