Este verano, protege tu pelo. Deja que tu cabellera brille más que el sol

En verano, no sólo es importante cuidar nuestra piel, el cabello también puede quedar muy dañado después de la exposición solar.

La exposición a la radiación UVA es la causa principal de la pérdida de color del cabello mientras que la radiación UVB puede degradar la estructura interna de la fibra capilar.

Además, el mar, el cloro y la arena afectan al cabello a nivel externo al eliminar la capa hidrolipídica que lo protege y a nivel interno alterando la queratina.

El cabello se debilita y deshidrata, pierde brillo, resulta difícil de peinar y su color se ve alterado. Asimismo, el cuero cabelludo puede reaccionar y presentar irritaciones.

Para mantener el cabello en verano con un aspecto sano y bonito es esencial protegerlo y cuidarlo durante la exposición solar y después de la misma. En consecuencia, te proponemis una línea de productos para que tu cabello también brille en verano.

Los componentes clave que debes buscar en los productos de protección solar para el cabello son:

Filtro solar «inteligente»: filtro UV unido a una molécula acondicionadora y reparadora. Sus cargas positivas (+) se unen a las partes más dañadas del cabello que están cargadas negativamente  (-). Su efecto acumulativo hace que su eficacia se vea reforzada aplicación tras aplicación.

Protector Solar: Extracto de semilla de girasol capaz de capturar los radicales libres producidos por las radiaciones UV, evitando así la degradación del cabello y del color.

Aloe Vera: activo calmante que hidrata y suaviza el cabello y el cuero cabelludo.

Spray Protector acondicionador. PRE-SUN con Aloe Vera. Protege el color y la fibra capilar. 11.35 euros ce Montibel.lo

Para que la fijación y protección sea mayor se recomienda aplicar los sprays protectores media hora antes de la exposición al sol y renovar su aplicación tras el baño en el mar o la piscina.

El cloro afecta los cabellos coloreados haciendo que aparezcan «verdosos». La sal del mar levanta la cutícula y también altera el color. Por eso después de un baño en el mar o la piscina es aconsejable aclarar el pelo con agua corriente.

Champú reparador AFTER-SUN de Montibel.lo. Reparador e hidratante para cabellos y cuero cabelludo sensibilizados por el sol. Con Aloe Vera y Protector Solar. Elimina los restos de sal y cloro, y protege el color del cabello. 8.40 euros

Acondicionador instantáneo AFTER-SUN de Montibel.lo. Bálsamo acondicionador para cabellos y cuero cabelludo sensibilizados por el sol. Con Aloe Vera y Protector Solar. Protege el color, repara e hidrata la fibra capilar. 8.40 euros

Una buena mascarilla evita la sequedad y el aspecto apagado del cabello.  Para potenciar sus resultados podemos dejarla actuar con el pelo envuelto en una toalla mojada en agua caliente. También podemos aprovechar el calor para aplicarnos la mascarilla  durante la exposición al sol.

Mascarilla reparadora intensiva AFTER-SUN de Montibel.lo. Mascarilla reparadora con Aloe Vera y Protector Solar para cabellos y cuero cabelludo sensibilizados por el sol. 11.35 euros

Autor: Ana Pitarch

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367