Este verano cuidado con tu piel

Cuida tu piel este verano

 

Según la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV) de España entre el 2013 y el 2017 ha aumentado un 38% la incidencia de tumores relacionados con el cáncer de piel.

El cáncer no es la única consecuencia que se deriva de la exposición a los rayos del sol. Hay otras que pueden causar problemas en la piel. Por esto en verano es más importante que nunca cuidar la piel y tener mucho cuidado. ¿Cómo hacerlo?com Te damos algunos consejos en este artículo.

 

 

Cuidar la piel en verano

 

Protege la piel del sol

Lo más importante es que protejas la piel de los rayos UV. La mejor manera de hacerlo es no exponiéndote al sol, pero como sabemos que es imposible, te recomendamos que uses protección solar. Elige la que mejor se adapte a las necesidades de tu piel y recuerda que es muy importante aplicarla en abundancia y de forma repetida. Sobre todo en los niños.

Ropa adecuada para protegerte del sol

Si vas a pasar el día por la calle, te recomendamos que uses ropa ligera, de algodón y que te ayude a mantenerte tu cuerpo fresco pero que te proteja del sol. El lino también es un tejido muy útil para el verano.

Mantente hidratado

Bebe mucha agua. En verano deberías beber más líquidos de lo habitual. Ya que al sudar el cuerpo pierde muchos líquido. Debes intensificar la ingesta de agua. Además, los líquidos ayudan a mantener tu piel hidratada. También puedes ayudar a mantener la piel hidratada con algún tipo de loción refrescante o spray que puedes ir aplicándote durante el día.

 

Exfoliación

La exfoliación nos ayuda a eliminar las células muertas que hay en la piel y a fomentar su regeneración. Aunque aconsejamos exfoliar la piel todo el año, es importante hacerlo, sobre todo, en verano. Te ayudará a mantener la piel suave y regenerada y será más fácil hidratarla.

Vigila de cerca tu piel

Si ves algún cambio en la piel, en la textura, alguna mancha, lunares nuevos o alguna cosa anormal lo mejor es que consultes con algún dermatólogo.  Es importante que un médico de confianza te ayude a revisarlo para detectar posibles problemas más graves y, de obtener un diagnóstico de cáncer, acudir a un médico especializado en oncología, como los doctores y doctoras de los centros oncológicos de GenesisCare, que te ayude a tratarlo a tiempo.

Haz ejercicio

El ejercicio nos mantiene en forma pero también ayuda a nuestra piel a eliminar toxinas y a mantenerse sana. Así que en verano no lo dejes. Practica otros deportes si hace mucho calor, como la natación, o en otras horas pero mantén tu cuerpo activo.

Cuida la alimentación

Mantener una alimentación sana y equilibrada no solo es beneficioso para el cuerpo sino también para tu piel. Una buena alimentación ayudará a mantener tu piel sana e hidratada y a evitar quemaduras.

 

Pero recuerda, lo más importante es protegerte de la exposición al sol. Las consecuencias de las quemaduras o una exposición larga a los rayos UV puede que no se manifiesten ahora pero lo harán al cabo de los años y pueden ser muy graves.

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: culturacolectiva.com, wadpatt.com, elsexoso.com

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367