¿Estás sola o te sientes sola?

La soledad significa aislamiento o confinamiento, falta de contacto con otras personas. La soledad puede tener origen en diferentes causas, como la propia elección del individuo, una enfermedad contagiosa, hábitos socialmente no aceptados u otras como la situación social o laboral del individuo. En pequeñas dosis no es del todo mala, pero para la mayoría de personas, la soledad es algo temido que no quieren que nunca les llegue.

Los seres humanos fuimos creados como seres sociales, por ello necesitamos los unos de los otros para desarrollarnos como personas.  Precisamente es por ello que cuando nos sentimos solas nos resulta particularmente difícil encarar nuestra vida. Sentirse sola es ser consciente de que nos falta un contacto significativo con otras personas. La soledad es un sentimiento de vacío que suele ir acompañado de tristeza, desánimo, aislamiento, y un deseo intenso de ser amada y necesitada por alguien.

soledadSe puede interpretar la soledad de dos maneras: estar sola o sentirse sola. Cuando estamos solas podemos no hacer nada y sentirnos bien, descansar, disfrutar de la naturaleza, tomar sol, caminar, meditar o simplemente hacer lo que nos gusta sin interferencias de otras personas. Sentirse solas es diferente, porque una se puede sentir sola también en compañía. El sentimiento de soledad está relacionado con el aislamiento, la noción de no formar parte de algo.

soledadLa soledad también se considera como uno de los posibles factores que causan otros desórdenes. Entre ellos depresión, suicidio y graves problemas médicos, como las enfermedades cardiovasculares. La soledad puede curarse, si se ayuda a los solitarios a cambiar su manera de percibir a otras personas, pensar sobre ellas e interactuar con ellas. Cambiar la forma de pensar de un individuo acerca de otras personas es la manera más efectiva de reducir la soledad.

Y tú, ¿te sientes sola?

Imágenes: seducción positiva, pixshark, Huffington Post

Autor: Sara Sánchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *