Estas hormonas influyen en tu peso

Tener la figura que deseas depende en gran medida de tu alimentación y la actividad física, pero las hormonas cumplen también un papel importante. Nosotras te presentamos algunas de las más importantes en cuanto a cifras de la báscula.

Engordas, pierdes peso, un mes arriba otro abajo. No importa lo que comas jamás subes de peso, no importa lo que dejes de comer jamás bajas de peso. Aunque nuestros hábitos cotidianos influyen de forma determinante en nuestro estado físico, jamás podemos olvidar que la genética y nuestras hormonas tienen también su cuota de responsabilidad.

Y particularmente hay 5 hormonas que juegan un papel importante cuando de peso se trata. Nosotras te las presentamos para que las tengas en la mira:

  1. Cortisol: seguro has escuchado hablar de esta “hormona del estrés”, como se le conoce popularmente, pues se libera en grandes cantidades en situaciones estresantes. Controla nuestro metabolismo a nivel de grasa, proteína y azúcar y su exceso puede fomentar la subida de peso y la acumulación de grasa en ciertas áreas, como el abdomen.
  2. Insulina: encargada de reducir los niveles de glucosa en nuestra sangre, la insulina también tiene su influencia en el metabolismo, pudiendo afectar el peso.
  3. Leptina: cumple un papel muy importante regulando el apetito y el consumo de energía, por lo que cuando su presencia es menor podemos comer más y consumir menos calorías.
  4. Irisina: nuestro cuerpo la segrega en el momento que realizamos actividad física y su función es favorecer la quema de calorías, haciendo que el ejercicio sea aún más productivo para nuestro cuerpo y figura.
  5. Colecistoquinina: esta importante hormona ayuda a controlar nuestro apetito, y es que en el momento que el cuerpo la segrega comemos en menor cantidad, lo que sin duda afecta nuestra figura.

No hay duda, a todas estas hormonas es mejor mantenerlas como amigas que tenerlas en nuestra contra, y es que junto a la alimentación equilibrada y el ejercicio son las mejores aliadas para un peso saludable.

Imagen: la patilla.com

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367