Doctores del Centro Médico Teknon aconsejan a las mujeres embrazadas para prevenir la aparición de varices.
Las mujeres somos más propensas que los hombres a tener varices, y durante el embrazo el riesgo de que estas desagradables alteraciones venosas aparezcan aumenta. Por eso, Los doctores Carlos Lisbona y Xavier Puncernau, cirujanos vasculares Directores de la Unidad de Cirugía Láser de Varices del Centro Médico Teknon de Barcelona, aconsejan a las mujeres embarazadas cómo prevenir la aparición de varices o calmar sus molestias durante esta primavera.
Consejos
- Luchar contra la gravedad elevando las piernas cuando se está sentada y elevando ligeramente los pies de la cama para favorecer el drenaje espontáneo durante el descanso nocturno.
- Hacer ejercicio con frecuencia como por ejemplo pasear. Ahora que el buen tiempo lo permite es recomendable dar paseos por la orilla del mar dónde baten las olas.
- Realizar masajes con algún producto hidratante, conservándolo fresco guardándolo en la nevera. Los masajes siempre han de hacerse de forma ascendente.
- Realizar duchas con agua fría.
- Es muy aconsejable además usar medias elásticas que ayuden a prevenir la aparición de las varices.
Evitar
- Permanecer en la misma posición mucho tiempo. Si es necesario estar sentada durante largo rato hacerlo elevando las piernas.
- El calor directo en las piernas.