Esta primavera será una de las más agresivas en términos de alergias

Hace unos días compartíamos algunos trucos para combatir las alergias primaverales tan molestas. Uno de los consejos que os dimos era cerrar las ventanas y puertas de los coches, de casa y de todos los sitios cerrados en general para evitar que se colara polvo, ácaros, polen…

Pues bien, las que tengáis alergias os recomendamos seguir todos y cada uno de los consejos que os dimos porque parece ser que esta primavera será una de las más agresivas desde 2007 en temas de alergias, según datos ofrecidos por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

Además, según informan, la contaminación en espacios cerrados empeora la incidencia y los síntomas de las alergias respiratorias. Al parecer, existe una relación directa entre la elevada presencia de partículas contaminantes y el aumento de la prevalencia de las enfermedades alérgicas. Esta relación se hace especialmente patente en espacios cerrados como los coches.

En este sentido, dicen que es mejor prevenir que curar por lo que, las que tengáis alergias, evitad exponeros a partículas perniciosas por lo que el profesor Joan Bartra, miembro de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) y médico especialista en Alergia del Hospital Clínic de Barcelona, recomienda mantener el aire del interior de casa o del vehículo libre de alérgenos, partículas contaminantes y gérmenes (virus, mohos o bacterias).

Además, según  indica el calendario de polinización de nuestro país, junio será el mes con mayor índice de polinización, es decir, el número de partículas de polen flotando en el ambiente será enorme. Así pues, evitad en lo medida de lo posible exponeros al polen ya que es una de las causas de alergias respiratorias más habituales.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *