Espinaca, pocas calorías y muchos beneficios

Popeye la usaba para obtener fuerza, pero en Nosotras queremos mostrarte otras propiedades de este vegetal, que no puede faltar en tu dieta si deseas deshacerte de esos kilitos de más y lucir genial

La espinaca es una fuente de fibra por excelencia, aportándote sensación de llenura con muy pocas calorías, lo que la convierte en un acompañante perfecto para quienes están a dieta, pero además este vegetal es un gran protagonista cuando se trata de preparar cremas, rellenos de pasteles y ensaladas deliciosas, que puedes comer sin remordimiento, pues está compuesta en su mayoría por agua.

Pero su bajo contenido calórico no es la única razón por la que la espinaca no puede faltar en nuestra dieta, y es que además es una gran fuente de antioxidantes, previniendo la aparición de radicales libres y ayudándonos a tener una piel más bella y joven. Este vegetal aporta también una importante cantidad de ácido fólico, que aumenta los niveles de serotonina en el cerebro ayudándonos a mantener el buen humor, conciliar el sueño y disminuir la irritabilidad.

Una ración de espinacas aporta vitamina A, B, E y C, que nos ayudan a estar más saludables, mejorar el estado de nuestra piel y sentirnos más activas durante la jornada. La recomendación de los especialistas, con el fin de aprovechar al máximo los nutrientes de este vegetal, es consumirla de vez en cuando cruda, por eso te recomendamos sustituir algunas veces la lechuga de tus ensaladas por espinacas, una alternativa deliciosa.

Y si un día te apetece comer algo rico pero no quieres salirte de la dieta, puedes preparar un pastel relleno de espinacas, cebolla y queso bajo en grasas, o hacer una crema a base de vegetales donde la espinaca sea la principal protagonista. Gracias a sus muchas posibilidades gastronómicas, sus pocas calorías y sus grandes beneficios para nuestra salud, la espinaca es uno de los mejores aliados para una alimentación más sana.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367