Especial psico ¡Vuelve al trabajo con buen pie!

Es duro pero tenemos que asumirlo ¡las vacaciones se han acabado! Aunque tampoco por eso vamos a caer en la temida depresión postvacacional. Desde Nosotras te damos algunos consejos para afrontar la vuelta al trabajo con buen humor y de una manera positiva ¡Alegra esa cara, mujer!

Ya te habíamos mencionado algunos consejos para ser positiva en el trabajo cuando eres la única que un no está de vacaciones pero ¿Y si tu caso es el contrario y es ahora cuando regresas a la dura realidad? No te preocupes, te damos algunos consejos para que no caigas en una depresión postvacacional.

Ser feliz es posible incluso el primer lunes de vuelta al trabajo siempre que emplees la energía que has tomado durante las vacaciones de manera adecuada ¡Piensa en positivo!
Plantéate como objetivo ser más feliz y sigue los pasos para conseguirlo, si en la oficina todos están con el mismo mal rollo contágiales tu actitud positiva y, sobretodo, gana en autoestima para sentirte bien contigo misma ¡Seguro que así la vuelta al trabajo no se te hará tan pesada!

Plantéate nuevos retos profesionales

Las mujeres lo tenemos más difícil que los hombres en el mundo laboral y más ahora que a la conciliación de la vida familiar y profesional hay que sumarle los efectos de la crisis económica ¡Pero eso no te puede frenar!

Tal vez uno de los factores que hagan que la vuelta al trabajo se te haga tan pesada sea que no estás en el puesto adecuado para ti ¿Te has preguntado si tu profesión es la ideal para ti? Si no lo es, este es un buen momento para cambiar, confía en los consejos de orientación profesional, invierte un poco en formación y apréndete las claves para realizar una buena entrevista de trabajo ¡Seguro que puedes encontrar algo mejor! Y si tienes buenos hábitos te irá muy bien en tu nuevo trabajo.

Otra alternativa es desarrollar más tu carrera dentro de la empresa en la que estás. No le temas al término ‘techo de cristal’ y ve a por todas: sólo tienes que seguir algunos consejos para aprender a escalar puestos en el trabajo.

Supera el estrés cuidándote un poco

Si tu problema es el estrés o el mal ambiente laboral, ya es algo más complicado ¡Pero con inteligencia emocional se puede superar todo! Las relaciones laborales pueden ser fluidas siempre que no se traten de acoso de ningún tipo o que tu jefe no esté implicado.

El estrés laboral se puede superar de manera puntual con ejercicios muy sencillos y, si a eso le sumamos unos hábitos de vida saludables, nos sentiremos mucho más relajadas. Por ejemplo, trata de llevar una dieta saludable para recuperar tu figura tras el verano pero también para mantenerla durante el resto del año. ¿Sabía que las dietas ricas en magnesio disminuyen el estrés? Además procura mimar un poco tu cuerpo: no lo castigues cuando te sientas durante horas ante el ordenador, sigue algunos trucos de belleza y viste bien en el trabajo, relájate haciendo yoga cuando no puedas más, aprovecha cualquier minuto libre (por ejemplo los atascos) para ejercitarlo un poco y sobretodo, disfruta del placer del buen sexo ¡Eso desestresa mucho!

Autor: Maria Ybarra

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. HOLA. ME HA GUSTADO EL REPORTAJE QUE HABLA SOBRE EL ESTRES, PORQUE YO AHORA ESTOY PASANDO POR UNA SITUACIÓN DE MUCHA PRESIÓN Y ESTO ME HA DADO ALGUNAS PAUTAS DE COMO AFRONTARLO.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367