Cuidados para tener una espalda perfecta este verano

Ojos que no ven, corazón que no siente. Apliquemos el famoso refrán a una parte de nuestro cuerpo y a ver si sabéis a cuál le viene mejor. Sí, lo habéis adivinado: a la espalda, de la que sólo nos acordamos cuando nos duele.

En una época en la que estamos muy pendientes de nuestro bienestar físico y de que ese bienestar se traduzca en belleza y atractivo, y nos preocupamos hasta del mínimo detalle, el ‘background’ que no alcanza a nuestros propios ojos pasa desapercibido.

No voy a hablaros hoy de la importancia que la espalda tiene en nuestra salud. Ya os he comentado que los quiroprácticos la consideramos el eje principal de la vida, en una concepción que engloba todos los aspectos: físico, psicológico y emocional.

Debemos cuidarla para sentirnos bien y también debemos preocuparnos de su aspecto, porque dice mucho de cómo somos. Por supuesto, quedan al margen, problemas derivados de una lesión física como la escoliosis o la cifosis. La primera consiste en una deformación de la columna vertebral, e muestra una flexión lateral bien a la izquierda o a la derecha con una rotación de las vértebras flexionadas. Para que me entendáis mejor, me refiero a una columna torcida. La cifosis, por su parte, consiste en la curvatura de la columna en la región dorsal.

cuidados_espalda_3

Tener la espalda encorvada o ladeada no es un problema estético, sino médico. Hecha esta aclaración, quiero proponeros una serie de ‘truquillos’ para que luzcáis espalda esta temporada de calor en la que ya estamos inmersos.

Para las que padecéis escoliosis, eso si, os aconsejo el color negro para vuestra ropa. Es sabido que reduce nuestra talla, pues bien, también disimula la pequeña curvatura de la columna.

En general, lo primero que tengo que recordaros es que prestéis atención a vuestra postura. Nunca está de más insistir en este tema, puesto que una persona, ya sea hombre o mujer, puede mejorar su aspecto radicalmente con un cambio de postura. Estirarnos y llevar nuestros hombros hacia atrás en línea recta hasta detrás de nuestra cadera, nos otorga dominio, dignidad y poder. Pienso que la belleza y el atractivo beben mucho de estos tres elementos.

Para la higiene de la zona, complicada a veces, si no nos ayudamos de un cepillo, o, mejor, si no tenemos ayuda en la ducha, os recomiendo un gel exfoliante a utilizar una vez por semana.

cuidados_espalda_1

Si tienes pareja, o si no, pregunta a amigos o familiares, por pequeñas manchas o lunares que puedan aparecer. Vigila que no cambien de tamaño. Mi recomendación en este sentido es siempre al margen de las revisiones dermatológicas que debes realizarte. ¡Recuerda que las manchas y lunares de la piel pasan desapercibidas porque ¡les damos la espalda! No los vemos, y pueden darnos un pequeño susto. Las imperfecciones menores se pueden eliminar con ayuda de la medicina estética.

Aquello del ‘corazón que no siente’ puede aplicarse también a la hora de tomar el sol. Es muy frecuente que nos quememos la zona porque no somos conscientes de que se está enrojeciendo. Protección máxima y también, para poder lucir después bronceado nada de tirantes del bikini. Una espalda bonita es una espalda sin marcas del sol.

En cuanto a la musculación, la espalda requiere la justa.Nada de sobreesfuerzos que tampoco ofrecen resultados estéticos demasiado elegantes. Pide consejo a tu monitor del gimnasio y ¡cuidado con las lesiones!

Te recomiendo absolutamente el masaje deportivo, eliminará las contracturas y dará un aspecto más saludable a los músculos y la piel de tu espalda. Y, por supuesto, la quiropráctica, el yoga y el pilates como aliados principales.

Ata PouraminiAta Pouramini es autor del libro “Tú eres tu medicina”. Es Doctor en Quiropráctica y posee  en Valencia una de las consultas más importantes del mundo . Licenciado en Ciencias  Humanas, es experto en nutrición y orientador.

 

 

 

Imágenes: Pinterest

 

 

Autor: Ata Pouramini

atprm!6336

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367