Alimentos enemigos de nuestro pelo

Nos encanta lucir una melena hermosa, pero no solo los cuidados externos son importantes, lo que comemos también hace la diferencia.La apariencia de nuestro pelo y piel depende en gran medida de nuestra alimentación, pues es mediante la comida que recibimos las vitaminas y nutrientes que necesitan para verse hermosos. Sin embargo no todo lo que comemos nos beneficia, algunos productos simplemente afectan la apariencia del cabello haciéndolo lucir opaco, débil y sin vida.

Por ejemplo, si quieres tener una melena de impacto Nosotras te recomendamos que evites:

  • Los alimentos con demasiado azúcar, pues favorecen la pérdida del cabello debido a que incrementan la producción de andrógenos que afectan el estado de nuestros folículos capilares. El exceso de azúcar en general no es bueno para nuestra dieta, figura y salud.
  • Eliminar las proteínas de la dieta, pues éstas son fundamentales para mantener en buen estado tu pelo. Cuando dejamos de consumir proteínas o lo hacemos en una cantidad muy baja, nuestra melena se ve afectada debilitándose de forma importante.
  • Comer pescado de forma excesiva, pues aunque es la proteína animal más saludable si la comes de más estás ingiriendo también importantes cantidades de mercurio, que favorecen la caída del cabello.
  • Consumir pocos minerales, en especial hierro y zinc. Quienes sufren de anemia ven como su pelo y uñas se debilitan poco a poco debido a la ausencia de hierro y en muchas ocasiones de otros minerales, que son parte fundamental en la formación de keratina, que le da a nuestra melena resistencia y  una apariencia saludable.

Sigue estos consejos, realiza algunos cambios en tu dieta y disfruta de los beneficios de alimentarte bien para verte guapa.

Imagen: bienestar.salud180.com.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367