¿Es el sexo beneficioso para la salud?

Aunque no necesites ninguna razón extra para practicar sexo, te vamos a dar unas cuantas que además te convencerán de que mantener relaciones sexuales es bueno para la salud ¿No lo sabías?

El sexo es una actividad que tiene muchos beneficios y pocas contraindicaciones, como seguramente ya sepas. Mejora el ánimo y afianza las relaciones de pareja, además de ser una excelente manera de mantenerte en forma (y como ocurre con los deportes, cuanto más lo practiques, mejor).

Pero es que además, el sexo tiene beneficios directos para la salud ¿Cuáles son?

1-Ayuda a tu cuerpo a regular los ciclos menstruales, haciendo que las fechas sean más precisas. Según parece, es una consecuencia de las hormonas masculinas con las femeninas.

2-Reduce el estrés. Las hormonas que se liberan durante el acto sexual hacen que tu cuerpo se relaje y el estrés se reduxca.

3-Ayuda a mantener la tensión arterial en los parámetros adecuados.

4-Tiene propiedades analgésicas, es decir, previene el dolor físico como podría ser la cefalea, el dolor de estómago o las molestias del síndrome premenstrual. Las endorfinas liberadas en el orgasmo son el motivo de este efecto previsor.

5-Aumenta los estrógenos en el organismo femenino ¿Qué quiere decir esto? Que ralentiza el proceso de envejecimiento de tu cuerpo. No sólo se nota en tu aspecto exterior sino que también influye en el funcionamiento de tus órganos, por ejemplo.

6-Fortalece el sistema inmunológico. Al practicarlo varias veces a la semana, aumenta el nivel de inmunoglobulina, un anticuerpo, lo cual hace que estemos más protegidos.

Imagen de La Perla.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *