¿Es necesario usar sujetador?

 

¿Llevar sujetador aporta realmente firmeza a nuestro pecho?

 

Siempre pensamos que con el uso de un buen sujetador el paso del tiempo no sería un problema para mantener la firmeza en nuestro pecho. Sin embargo, un estudio del año 2016 dio como resultado que para las mujeres más jóvenes es mucho más beneficioso no llevarlo.

 

 

 

El diseño de esta prenda impide que los tejidos del pecho se desarrollen en su estado natural. Por lo tanto, el resultado sería un deterioro de los músculos que lo sujetan. Las mujeres que usaran el sostén experimentarían la flacidez más rápidamente que las que no lo usan.

 

 

 

Los expertos en el tema opinan que no hay pruebas definitivas en contra del sujetador, y para reforzar la musculatura de los pechos recomiendan hacer flexiones de brazos, o ejercicios que tonifiquen los pectorales.

 

 

 

 

Otro estudio realizado dio como resultado que los pezones de las mujeres que no usan sostén eran un promedio de 7 milímetros más altos que los de las mujeres que sí los usan. Tus pechos van a parecer más firmes y jóvenes.

 

 

Situaciones en las que sí es recomendable usar sujetador

 

En el caso de las mujeres que practican ejercicio físico con cierta intensidad, la musculatura y los tejidos del pecho pueden sobrecargarse. Cuando los pechos son muy grandes y pesados, tiran del tronco hacia adelante y a la larga pueden provocar problemas de postura.

 

 

 

El tejido conjuntivo tiende a estirarse y puede producir problemas en la espalda. El uso del sujetador descansa los hombros y la columna vertebral, de esa manera puede evitarse algún dolor de cabeza causado por la tensión en la nuca.

 

 

 

Durante el embarazo es recomendable usarlo ya que en estos momentos los pechos crecen más de lo habitual y debes usar un modelo especial.
Debes recordar quitarlo por las noches o tras el ejercicio por haber sudado.

 

Conclusión

Si no te apetece  no tienes porqué usar sujetador todos los días ya que tu pecho no se va a caer y vas a estar más cómoda. Si tú lo quieres usar porque te es cómodo, te va mejor a la espalda, deberías hacerlo más bien por ser una herramienta opcional.

 

 

Por lo tanto, recuerda que debe ser una elección personal por cuestión de comodidad o de gustos.

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Biut, entiéndelas, Bekia.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367