¿Es más saludable tomar azúcar o sacarina?

¿Azúcar o sacarina? En este post vamos a clarificar sus características, propiedades, pros y contras de estos y de otros tipos de edulcorantes.

Comenzamos por el azúcar. Se trata de un edulcorante natural elaborado a base de fructosa y glucosa que contiene aproximadamente 4 calorías por gramo, lo que supone una cantidad aceptable y no excesiva siempre y cuando no tengamos problemas de sobrepeso. Por tanto, en personas sanas es más recomendable el consumo de azúcar que de edulcorantes artificiales como la sacarina, ya que es más natural.

Por otro lado, la sacarina es un edulcorante artificial que no aporta calorías. Cuando queremos perder peso creemos que lo conseguiremos consumiendo edulcorantes artificiales en lugar de azúcar, pero muchos expertos apuntan a que no está demostrado. Pero lo que sí que está comprobado es que la sacarina es una buena opción es para las personas diabéticas, ya que pueden consumir alimentos dulces sin sufrir las consecuencias del azúcar.

telemundo. com

Con todo, no nos debemos exceder en el consumo de edulcorantes artificiales, ya que pueden producir diarreas. Además, no los podremos tomar si padecemos alergias o asma.

Pero además del azúcar y la sacarina, existen otros edulcorantes, que también os vamos a detallar. Los hay naturales, que provienen del azúcar de los alimentos y son la glucosa, la fructosa, la galactosa, la maltosa y la miel; los nutritivos como el jarabe de maíz y los azúcares refinados se obtienen a partir de sustancias naturales y son los que se utilizan para chicles y caramelos ya que no producen caries; y los no nutritivos o intensos como el aspartamo, el ciclamato, o la sacarina, de la que ya hemos hablado anteriormente.

Como veis, son muchos los edulcorantes diferentes que tenemos para elegir. Esperamos que os hayan servido estas pequeñas pinceladas sobre cada uno de ellos.

Imágenes:  imujer.com y telemundo.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *