Errores que las mujeres cometemos al adelgazar

El otro día compartimos con vosotras en Nosotras.com algunos de los errores más frecuentes que cometen las mujeres cuando quieren adelgazar, errores que pueden tirar por tierra tanto esfuerzo cuando se está haciendo dieta. En esta ocasión, continuamos viendo algunos más.

Si bien es cierto que en toda dieta puede haber algún “momento libre”, en el que podéis disfrutar de ese no permitido, el abusar de ellos o sobrepasarse puede jugaros una muy mala pasada. Si bien el hacer alguna comida libre -es decir, fuera de la dieta- será necesario para romper la monotonía y tener cierto alivio mental, nada de encariñarse con ellas. Una vez cada diez días podría ser algo positivo, ya más, podría empañar todo el esfuerzo.

azucar_dieta

Otro error es centrarse solo en la apariencia externa y olvidar lo más importante, la salud y el orden interno. No se trata solo de lograr tener el abdomen más plano o de lucir la figura de una modelo -de hecho esto es ilusorio- sino que se trata de lograr cambios de hábitos duraderos en el tiempo, que aseguren tanto una buena nutrición como el perder los kilos de más.

El prestar solo atención a lo externo puede incluso ser peligroso, ya que puede de hecho llevar a una restricción excesiva de calorías, y con ello también de nutrientes. El cuerpo más delgado irá “llegando” paulatinamente, a medida que el cuerpo vaya deshaciéndose de los depósitos de grasa acumulados y de lugar más a los músculos y al cuerpo en su estado original.

No olvidéis tampoco: adelgazar requiere de fuerza de voluntad, perspectiva y mucha paciencia. No perdáis de vista el objetivo, que es no solo adelgazar sino llevar adelante una vida más saludable y de mejor calidad. La dieta debe ser estar siempre acompañada de ejercicio, de actividad física, y del mantenerse lejos del alcohol, cigarrillo y cualquier otro hábito perjudicial para la salud.

Imágenes: glamour.mx

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *