Errores que cometemos cuando queremos adelgazar, ¡evítalos!

Cuando nos proponemos comer bien muchas veces cometemos errores fatales que no ayudan en nada a la hora de conseguir nuestros objetivos, ya sea adelgazar o simplemente obtener una alimentación más sana y equilibrada.

Ya sea porqué lo hemos oído decir, porqué nuestra amiga dijo que lo leyó en no sabemos qué sitio o bien por populares leyendas urbanas, la verdad es que solemos fallar en algunos puntos cuando decidimos adelgazar. Primero de todo debemos ponernos en la cabeza que no existen alimentos malos o prohibidos, simplemente hay algunos que son poco recomendables y de los que no debemos abusar.

El consumo reducido de frutas, verduras y hortalizas es un error en el que muchas de nosotras caemos. Es indispensable añadirlas a nuestra dieta, y no solo eso, sino que hacerlas casi protagonistas de nuestra alimentación. De esta forma conseguiremos proporcionar a nuestro cuerpo las 40 clases de vitaminas y minerales que necesita a diario.

Si nos encontramos fuera de casa y no hemos podido o simplemente no nos ha apetecido prepararnos nada en un tupper, debemos andar con cuidado a la hora de escoger dónde comer. La comida rápida (fast food) suele ser una opción, pero es importante saber que además de barato y apetecible, es un alimento poco saludable ya que contiene más calorías y grasas saturadas de las que utiliza nuestro cuerpo. A modo de ejemplo, una hamburguesa doble con queso, patatas fritas medianas, un refresco mediano y una tarrina de helado aportan 1.213 calorías, mientras que una ensalada mixta, un filete de carne y una pieza de fruta no llegan a las 850. Es fácil adivinar también cual de las opciones nos sacia más el apetito, ¿no? Aún así si algún día tenemos que acudir en un restaurante de comida rápida tampoco debemos cogerle pánico. Una comida de vez en cuando no hace daño y además es fundamental adaptarnos a las situaciones que nos van apareciendo día a día.

Cuando nos proponemos adelgazar se nos mete en la cabeza eliminar los hidratos de carbono, otro error muy común. Según los expertos en nutrición al menos la mitad de las calorías de la dieta deben tener como base estos alimentos. Si no lo acabas de ver claro escoge los hidratos integrales, que además te aportarán algo tan bueno como la fibra.

Es apetecible y parece totalmente completa, ¡pero no lo es!

Los horarios en España son enemigos de una alimentación adecuada y no ayudan a comer bien ya que provocan que no repartamos bien la energía. En vez de la cena o la comida del mediodía, el desayuno debería ser la comida más importante de la jornada. Lácteos (leche, yogur u otros), cereales, galletas o tostadas, fruta o zumo y opcionalmente complementos (mantequilla o margarina, mermelada, miel, jamón) son la opción ideal. Por lo tanto, queda prohibido eso de tomar solo un vaso de leche o comer una galleta por el camino, de lo contrario lo que provocaremos es que arrastremos la sensación de hambre durante todo el día. Y luego llegan los tan poco convenientes atracones en la nevera.

Relacionado con esto encontramos el picar entre horas. Es bueno hacer un segundo desayuno o merendar por la tarde porqué evitamos lo que hemos comentado, pero tampoco se trata de ir comiendo algo cada hora. Un refresco y unas patatas fritas suponen más de 600 calorías, las mismas que puede tener un bistec o churrasco de 120 gramos.

Una buena opción para no tener tanta hambre es el agua. La mitad de nuestro peso es agua. Por ello se recomienda ingerir al menos un litro y medio de agua al día (agua, infusiones, zumos o jugos no azucarados).

Adquirir unos hábitos saludables a la hora de comer no solo afectará a temas relacionados con el peso sino que también nos permitirá tener una mayor calidad de vida y reducir en gran modo los riesgos cardiovasculares o varios tipos de cáncer.

Autor: Laura Casals

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. me gusta como soy no necesito arriesgarme para adelgazar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367