Errores comunes al empezar una dieta de adelgazamiento

Si finalmente os has decidido a comenzar esa dieta que tanto venís postergando, os compartimos con vosotras una serie de consejos que podrán ser de gran ayuda para evitar cometer los errores más frecuentes cuando de bajar los kilos de más se trata. Tomad nota y procurad poner en práctica para tener éxito en tu iniciativa de hacer dieta y de recobrar el peso más adecuado para la salud y la figura.

Muchas veces sucede que la reducción de calorías, de un día para el otro, es muy drástica y esto puede llevar a tener un resultado indeseado. Si bien es cierto que hay que bajar la ingesta calórica, también es cierto que esta reducción debe ser gradual para aseguraos todos los nutrientes que tu cuerpo necesita y que esa baja de peso sea paulatina y estable en el tiempo. El hacer una reducción drástica de calorías puede ser, incluso, muy perjudicial para la salud.

Lo mejor será siempre que consultéis con un  médico especialista o nutricionista, para que juntos podréis acordar un régimen acorde a tus necesidades y preferencias. Ten presente que el consumo de calorías debe ser acorde a tu altura, edad y sexo, y que la restricción no debe ser nunca mayor a las 500 calorías diarias sobre la media recomendada (cerca de 2000 calorías).

dietadepu

Algo similar puede ocurrir con la práctica de ejercicios: hay que ser paciente y tener presente que el cuerpo necesita ponerse en acción, pero de a poco. No podéis pretender de un día para el otro pasar a estar sentada mirando televisión a querer trotar 20 kilómetros. No solo no podréis lograrlo, sino que terminaríais exhausta y correríais el riesgo de lesiones.

Lo mejor es que hagáis un plan de ejercicio donde el tiempo de dedicación y la dificultad de la rutina se vayan incrementando progresivamente, aunque tenga que ser de 5 en 5 minutos. Notaréis como en poco tiempo vuestra fuerza y capacidad aeróbica van aumentando y mejorando significativamente.

En este sentido, otro error frecuente (sobre todo en los gimnasios) es cambiar de rutina todo el tiempo: lo ideal será elegir un tipo de actividad y mantenerlo en el tiempo, hasta que el cuerpo se adapte a él, entonces sí podremos cambiar. Antes de modificar la rutina, esperad de 4 a 6 semanas. Notaréis muchos más avances en vuestro cuerpo.

ejercicio_1

Otro error frecuente es el poneros objetivos poco realistas: si tu sobrepeso es de 10 kilos, no podréis pretender bajarlos en un mes, sino que debéis ir colocando objetivos más realistas y realizables en el tiempo. Primero, debéis tratar de bajar un kilo, y luego, otro, y así. Ahora, no os pongáis un límite de tiempo muy reducido para alcanzar tu objetivo. ¡Tener expectativas poco realistas puede ser muy frustrante!

Debéis tener presente que el camino para perder peso es más como una carrera larga o un maratón, y no una prueba de velocidad. Pensar en perder 2 kilos en una semana, es ilusorio. Debéis apuntar a una pérdida de peso saludable, de un máximo de 500 gramos cada semana. Puede, incluso, que cuanto más pequeña sea tu meta, más le cueste a tu cuerpo alcanzarla.

Y, sobre todo, recordad que el plan debe estar diseñado para que aprendáis a comer bien y no para perder peso y luego volver a una vida de excesos. Debéis entender que el fitness es un estilo de vida y que una vez que alcancéis el objetivo, podéis darte ciertos gustos, pero sin abusar.

Imágenesglamour.mx

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367