¿Eres una Sex Addict?, ¿Eres hiposexual?… ¡Averígualo!

El diario colombiano El Tiempo ha publicado un artículo interesante acerca de una realidad que vive más gente de la que podemos imaginar: el hiposexualismo; la disminución o nulidad en el deseo sexual.

Las hormonas, los genes y el exceso de trabajo son los mayores culpables de este bajón en el apetito carnal.

¿Eres hiposexual?

El perfil de estas personas abarca a quienes se masturban cada seis meses y, si acaso, tienen relaciones sexuales una vez al año. Dentro de esta gama podemos encontrar a la mujer que durante meses (o años) rehuye mantener un contacto de este tipo con su pareja, al hombre que después de aceptar a regañadientes un momento pasional se duerme, literalmente, en el acto, o a una persona joven que rara vez fantasea o se masturba.

Podemos diferenciarlos de quienes sufren una ‘disminución sexual temporal’ por problemas financieros, duelos ó enfermedad, ya que la media de las personas al superar estos conflictos retoman el ritmo normal de su vida sexual, los hiposexuales, simplemente no piensan en sexo.

Los hiposexuales pueden ser hombres o mujeres de cualquier edad, estrato económico o nivel educativo, de acuerdo a declaraciones del sexólogo Alonso Acuña, una pareja de este tipo ‘… son deliciosos como compañeros de vida, porque no exigen nada y dan mucho. Hacen muy buenos matrimonios sociales, pero no matrimonios sexuales…’.

Las causas del desinterés en el sexo pueden ser físicas o mentales, o en muchos casos, una combinación de ambas, la explicación biológica puede deberse a la poca o nula producción de las hormonas del deseo o por una condición genética que hace disminuir los receptores cerebrales de dichas hormonas.

Otros casos pueden encontrar su origen en la escasa familiarización con el contacto físico afectivo en casa, que combinado con el factor biológico, generan un terreno fértil para que aparezca el hiposexualismo.

¿Cuando aparece el hiposexualismo?

La mayor parte de las veces hay indicios en la adolescencia con la llegada del desarrollo y la aparición de los primeros sueños y deseos sexuales. Algunos ante este escenario tratan de forzar encuentros sexuales, mientras que otros asumen desde jovencitos que les gusta estar solos y no requieren este tipo de compañía.

Dentro del hiposexualismo podemos encontrar tres personalidades diferentes ¿Quieres conocerlas?

Diferentes tipos de Hiposexuales

1.- Hiposexuales: de muy bajo deseo sexual, son excelentes conversadores y muy sociables, suelen establecer relaciones sentimentales, y ocasionalmente, sexuales. Lo común es que se casen.

2.- Apragmáticos: Nunca han aprendido a tener contacto físico o sentimental con otros seres humanos, provienen de hogares en que las manifestaciones de amor o cariño eran casi nulas.

3.- Antihedónicos: Seres solitarios que deciden no tener pareja.

La frecuencia sexual depende de la edad de las personas, ¿Quieres conocer lo que dice la Curva de Gauss para saber si eres hiper o hiposexual?

La frecuencia sexual depende de la edad de las personas, así:

De los 20 a los 30 años, de dos a cuatro relaciones semanales.
De los 30 a los 40, entre una y tres.
De los 40 a los 60, una cada 8 a 15 días.
De los 60 en adelante, una cada 15 días o al mes.

Según la Curva de Gauss, para parejas casadas o en unión libre. Quienes estén por encima o por debajo de esos promedios se consideran hiper o hiposexuales.

El deseo sexual se da por los estímulos externos que elevan el nivel de ciertas sustancias en el cuerpo que son las hormonas del deseo (testosterona, dopamina y endorfinas, entre otras). Estas impactan en unos núcleos cerebrales que, a su vez, generan una serie de reacciones en todo el cuerpo que lo condicionan a satisfacer el deseo. Eso hace que se cambie la irrigación del cuerpo y que se sea más perceptivo.

Si quieres reactivar tu vida sexual, puedes probar estos juguetes eróticos:
Los juguetes eróticos más vibrantes… ¡Empieza el juego!

Si lo que necesitas es un toque de creatividad para disfrutar al máximo:
¿Cómo provocar un orgasmo sin manos?… ¡10 maneras muy hot!

Para las que no son egoístas:
¿Cómo conseguir orgasmos sincronizados? Las reglas para llegar al unísono

¿Quieres probar algo diferente?
Sexo de alto voltaje… ¡Guía práctica para las amantes del Bondage!

Swinging… ¡El juego erótico de lo prohibido!

Ver Más…

Entrevista a Julia Cole, sexóloga: ‘La masturbación es una forma natural de relajarse sin químicos ni drogas’

Las grandes verdades y mentiras sobre el sexo

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *